Los vecinos de Nuez de Ebro se organizan por grupos contra la okupación: a través de whastapp y mediante la instalación de alarmas
En este pueblo de menos de 1000 habitantes los vecinos se han organizado para evitar okupaciones
Hay dos adosados desde hace meses que provocan inseguridad y enfrentamientos
Los vecinos de Nuez de Ebro, un pueblo de menos de 1000 habitantes de Zaragoza denuncian los problemas que están teniendo con la okupación dos adosados que se encontraban abandonados por su dueña desde hace varios meses. Los residentes aseguran que estos okupas les generan inseguridad y enfrentamientos con ellos,por lo que se han organizado por zonas para evitar nuevas okupaciones.
El programa se ha trasladado hasta esta localidad para hablar con los vecinos sobre la situación que están viviendo: "Hemos tenido muchos problemas de convivencia, carreras ilegales por las que se les ha llamado la atención en algún momento y han desviado su trayectoria con un tono amenazante con el coche". Sobre lo que saben de la familia okupa: "Sabemos que vienen del pueblo de al lado, dejaron de pagar donde estaban y se trasladaron a estos adosados. Es el problema de convivencia que generan, si conviven como los demás vecinos hoy no estaríamos aquí. La primera semana que estuvieron hubo un robo de una rueda a un vehículo, le manipularon la instalación eléctrica a una vecina, las carreras de los coches, podríamos contar un montón de anécdotas".
Este vecino ha hablado sobre la propietaria de la vivienda: "Pertenece a una persona, debe de ser una herencia y debe de haber un problema de deudas. La propietaria se ha desentendido de denunciar cualquier tipo de okupación de su vivienda". Además, por lo que parece, esta familia tiene su propia vivienda: "No tenemos certeza absoluta, pero los vecinos comentan que en el pueblo de al lado alguno tiene alguna propiedad, incluso alguno de ellos son trabajadores. Todos queremos tener una vivienda mejor, yo creo que este no es el modo porque si damos este ejemplo esto se convierte en la ley del más fuerte, yo veo mañana una vivienda que no hay nadie, me meto y si me echan, me echan y si no aquí estoy". Sobre las medidas que están tomando: "Nos hemos organizado en un grupo de Whatsapp, se ha alertado al resto de propietarios para que instalen sus alarmas, para que estén pendientes de que no se repitan estos casos", explica.