La entrevista a la cuidadora okupa de Leganés: "Ella me dio las llaves y no he forzado la puerta"
Las últimas palabras de la anciana, según ella: "Te quedas viviendo en esta casa con tus hijos"
Ante los rumores de que mató a la anciana: "¿Usted cree que yo estaría aquí si la hubiese matado?"
'El programa de Ana Rosa' ha hablado en exclusiva con la cuidadora okupa que aprovechó la muerte de la anciana para vivir en su domicilio junto a sus hijos. La mujer después de unas duras negociaciones ha abandonado el domicilio de la fallecida en Leganés.
La cuidadora no ha querido mostrar su rostro, pero sí ha defenderse de las numerosas acusaciones: "Tengo las llaves porque ella me las dio, no pueden decir que estoy de okupa, porque yo entraba y salía con las llaves cuando ella estaba buena y cuando ella estaba mala". Además, quiere matizar ante la reportera que "yo no he hecho nada malo, no he forzado la puerta ni nada por el estilo".
La okupa vivía con sus hijos, menores de edad, en el domicilio de la anciana y la entrevistada cuenta el motivo por el que se lanzó a vivir ahí, pues, según ella, las últimas palabras de la fallecida fueron: "Tú te quedas viviendo en esta casas con tus hijos".
Las dudas sobre la muerte de la anciana
Las hijas de la cuidadora apuntan a ella como la culpable de la muerte de su madre pues, según ellas, la anciana estaba en perfecto estado 10 días antes de su muerte. La cuidadora, ante ciertos rumores, ha respondido: "¿Usted cree que yo estaría aquí si la hubiese matado?".
La mujer deja claro en todo momento que en la carta de defunción de la anciana pone "fallecida por covid". Además, la okupa señala directamente a las dos hijas: "Ninguna se hacia cargo, las llamaba y no querían venir a verla nadie".
Motivo de su marcha
Horas antes de llegar a un acuerdo para abandonar el domicilio, la mujer ya iba dando pistas a nuestra compañera de que su salida iba a ser lo más pronto posible. La okupa ha confesado el motivo de su marcha: "Es un agobio ya, no se puede seguir así, con un montón de cámaras, más que nada por los niños..."