Los vecinos de Ceuta, alarmados tras la muerte a tiros de un menor: "Los críos juegan con pistolas por la calle..."

  • Después del asesinato del menor de un tiro en la cabeza, se han producido disturbios en los barrios

  • "Los vecinos de La Pantera y Los Rosales están secuestrados en sus propios barrios, no pueden salir con seguridad, es caótico"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Una vecina habla en 'El programa de Ana Rosa' sobre la violencia extrema que asola los barrios de Ceuta. Tras la ejecución de un menor en 16 años en mitad de la calle, los vecinos piden más presencia policial para evitar una mayor escalada de violencia. Después del asesinato del menor de un tiro en la cabeza, se han producido disturbios en los barrios.

Mientras nuestro reportero Julio Uzal intentaba obtener información sobre lo sucedido, le recibieron con un aviso de tres tiros al aire. El periodista asegura que las barriadas son "un polvorín y que todo esto está protagonizado por chavales jóvenes". La gente se encuentra muy tensa ante la creciente inseguridad. Todos los días, a partir de las seis de la tarde, se llevan a cabo incendios en los contenedores y destrozan coches de las barriadas.

Julia, vecina afectada, se pronuncia contra la violencia que les tiene amenazados: "Por desgracia, lo estamos normalizando y no debería ser así". Por otro lado, la mujer comenta cómo es la zona: "Son dos barriadas muy humildes de gente trabajadora, no son barriadas marginadas, no siempre ha habido problemas". Jóvenes armados con machetes y katanas siembran el pánico en Los Rosales. Julia señala que la violencia en Ceuta lleva aumentando desde hace "ocho años".

"Cada dos por tres hay tiroteos por ajuste de cuentas", comenta la vecina, y añade: "Suele ocurrir entre menores, que no es normal que un crío entre 14 y 16 años jueguen con pistolas, al final se llevan vidas por delante...". Además, señala que desde que se produjo la ejecución del menor, la ciudad se ha vuelto "una selva, la situación está más grave ahora".

"Los vecinos de La Pantera y Los Rosales están secuestrados en sus propios barrios, no pueden salir con seguridad, es caótico"

La mujer cuenta que hay jóvenes del barrio de El príncipe que están buscando a "la persona que dicen que vive allí y que mató a esta criatura". Al parecer, el menor asesinado era muy querido e iba en una moto con su amigo cuando fue abordado por un grupo de jóvenes. Julia declara que su hija ha recibido cierta información sobre la víctima: "Se presupone que andaba con gente complicada, pero hasta el punto de matar...".