Una vecina de la Barceloneta confiesa el terror que se vivió durante el tiroteo: "Era un ajuste de cuentas, pero esto solo era un aviso"

  • Las víctimas se recuperan favorablemente de sus heridas, el hombre sigue en el hospital mientras que el niño ya ha vuelto a casa con sus padres

  • Los vecinos denuncia la inseguridad de sus calles y que a los criminales "les da igual la gente que haya, disparan igual"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Una vecina habla sobre el tiroteo de Barcelona en plena calle en 'El programa de Ana Rosa'. Dos personas han resultado heridas tras una persecución en el barrio de la Barceloneta . Los dos pistoleros, que huyeron y siguen en busca y captura, iban en moto y dispararon tres veces.

La primera víctima, un hombre de 34 años, recibió dos impactos, uno en la pierna y otro en el glúteo. Mientras que la segunda, un niño de ocho años que paseaba por la calle junto a su madre, recibió una bala de rebote en el tobillo. Mikel Valls informa sobre el estado de las víctimas: "Se recuperan favorablemente, el niño ya está en casa con sus padres pero sigue atemorizado por todo lo que ocurrió. El hombre sigue hospitalizado".

Por otro lado, el reportero relata lo sucedido el pasado viernes por la noche cerca de la playa de la Barceloneta: "Por la acera pasaba un chico de 34 años con antecedentes en un monopatín, y después pasaba una moto con dos pistoleros". El periodista da paso a María, una vecina del barrio que escuchó las sirenas de los servicios de emergencia: "No sabía de qué se trataba, estuvieron hasta las tantas. Luego me enteré de que unos 'moros' intentaron disparar a otro".

La mujer se compadece del niño que también recibió una de las balas: "Tendrá trauma, es una pu***, eso no se puede hacer. Parece que estamos en el Bronx". María confiesa que "da miedo pasear" por las calles y que los vecinos "ya no saben qué hacer". Por otra parte, los propios vecinos tienen la teoría de que la causa de este altercado se trataba de un ajuste de cuentas y que concretamente este suceso "era un aviso, si hubiesen querido le habrían dado un tiro directamente en la cabeza. A la segunda seguro que se lo cargan", señala la mujer.

"El barrio no era así, ahora entra mucha gente que no tendría que entrar...", sentencia María. Las calles de Barcelona se encontraban llenas de turistas dispuestos a pasar sus vacaciones de Semana Santa en la ciudad condal: "Pero a ellos les da igual la gente que haya, si tienen que disparar van a disparar y punto". Los vecinos de la Barceloneta llevan años denunciando la inseguridad que sienten en las calles: "Tampoco te puedes encarar porque sino van a por ti".