Los vecinos del barrio de 'El Gancho' en Zaragoza no pueden más, denuncian que la okupación ha convertido el barrio en un lugar peligroso, repleto de fiestas ilegales y excesos que se extienden hasta altas horas de la mañana, lo que hace que estén al limite y que se sientan desamparados. Situación que se vive en diferentes zonas de Zaragoza.
Robos, amenazas, drogas, gritos, peleas, prostitución e incluso tiroteos son algunas de las cosas que sufren diariamente estos residentes de la zona y lo que piden son soluciones porque quieren dejar de pasar miedo y poder salir tranquilos a la calle y es que en una de las cinco zonas conflictivas del barrio, esta llega a tener hasta diez edificios íntegramente habitados por okupas.
Los vecinos han querido dar la cara, ante un equipo de 'AR, entre ellos Pilar, una mujer mayor que asegura "no sale a la calle a partir de las 18 de la tarde" porque "tengo miedo, porque nos dan tirones de los bolsos, nos rompen brazos, nos rompen piernas, ya no sabemos que hacer, tenemos mucho miedo" y asegura que "las autoridades no hacen nada" y que "la policía no hace más que coger, pero los demás sueltan". Y lanza un mensaje de desesperación: "Estamos hasta el gorro, o nos lo arreglan o lo arreglaremos nosotros. Yo soy mayor ya, me da igual estar aquí o en la cárcel, me da igual, voy a vivir como dios en la cárcel".
Un mensaje apoyado por otra de las vecinas presente: "Por favor, alguien que nos ayude, no podemos soportar más esto. No salimos por la noche para que no nos atraquen, voy mirando hacia detrás. Llevamos unos años que no se puede consentir, esto tienen que rehabilitarlo, es insoportable ya". Situación que ha podido ver en primera persona el reportero de nuestro programa, aunque ha sido expulsado por los okupas.