El tenso momento entre Ana Rosa y una familiar de un okupa: "Hay una cosa que es la propiedad privada"

  • La familiar okupa quiere denunciar a la reportera y pide los datos a Ana Rosa

  • "Tiene narices que estéis todo el día con la palabra denunciar cuando vosotros estáis incumpliendo las leyes"

  • En el domicilio viven dos familias con un total de 10 menores

La población de Nuez de Ebro, en Zaragoza, ya está pasando los límites. Desde hace tiempo conviven con unas familias de okupas que se encargan de sembrar el miedo en el barrio con amenazas, carreras de coches y agresiones. Una familiar de los okupas ha entrado por llamada telefónica para hablar con Ana Rosa y explicar cuál es la situación.

Paca es la persona que ha llamado y se encuentra implicada en el acoso y amenazas que recibió nuestra reportera mientras trabajaba en el pueblo. Para empezar, la entrevistada explica que no vive en ese domicilio y que dentro están sus cuñados: "En la casa viven dos familias: una mujer con 5 hijos y su hermano con 4 hijas y un bebé".

"El Estado podría pagar las ayudas o el paro", justificaba para que sus familiares okupasen. "¿Es mejor irse con su bebé y sus hijas debajo de un puente?", comenta. Entonces, Ana Rosa, al escuchar el discurso de Paca le ha respondido que es mejor "tener un hijo todos los años y que se ocupe el Estado, ¿no?".

La presentadora no daba crédito con el testimonio de la supuesta familiar de los okupas: "Yo creo que si estás trabajando y tienes niños pequeños lo que tienes que hacer es buscar un alquiler social o hablar con servicios sociales". "Lo que te digo es que hay una cosa que se llama propiedad privada: ¿te gustaría que entraran en tu casa o en la de tus padres?", reprocha la presentadora.

"Nadie se va a quedar ahí, están de paso hasta que se normalice su situación", contesta Paca excusándose. Luego, ha empezado a desviar el tema acusando al vecindario de Nuez de Ebro como ladrones de una plantación de marihuana "tres calles más allá". Sin embargo, los vecinos piden a gritos que los okupas paren con la organización de fiestas, con las amenazas y agresiones y con unas carreras de coche. De esto último, Paca se ha defendido diciendo que "se dieron tres acelerones dentro de la casa, se estaban arreglando los sensores del coche".

La chica que ha entrado por teléfono pidió durante la conexión del día anterior que nadie la grabara y pidió insistentemente los datos a nuestra reportera Miriam Jimeno para denunciarla. Tal ha sido su insistencia que Paca lo ha repetido durante el directo y Ana Rosa, casi de inmediato, le ha respondido: "Tiene narices que estéis todo el día con la palabra denunciar cuando vosotros estáis incumpliendo las leyes".

Por último, explica que sus cuñados han okupado el domicilio en Nuez del Ebro porque "la propietaria no tiene ningún problema y no quiere denunciar ni nada". Unas palabras con las que no estaba de acuerdo la presentadora que le ha replicado: "No es eso, sabemos la historia de la casa".

Imágenes y testimonios de las amenazas de los okupas a la reportera

Miriam Jimeno, que es la reportera que ha sufrido el acoso y amenazas por parte de Paca y su novio. "Hoy dice que no vive en esta vivienda, ayer me decía que sí vivía, que era menor y me dijo que por favor que no la grabara".

"Nos persiguieron, nos acosaron hasta el vehículo, el novio se puso delante delante de nuestro coche y ella en un lateral. Nos grabaron diciendo que nos iban a denunciar, no sabemos por qué, y el novio no dudó en encararse con la Guardia Civil diciéndole que eran unos 'inútiles' y encarándose con mucha violencia verbal... tal es así, que hemos tenido que pasar el material gráfico a los agentes", declara la reportera.

Una vecina, con la voz temblorosa, confirma el testimonio de nuestra compañera y añade "fui testigo de cómo nos amenazaban, todo está grabado. Esa señorita iba diciendo que era menor de edad, pero cómo se come que luego cojas un coche delante de todos y hagas una conducción temeraria como la de ayer".. La joven, muy alterada, empieza a llamar desde el teléfono: "¡Saca la grabación! No pasé del límite de velocidad".