Un soldado ucraniano cuenta cómo avanza el conflicto con los rusos en 'El programa de Ana Rosa'. El ejército ucraniano resiste a los incesantes bombardeos rusos mientras continúan las negociaciones para llegar a la paz.
Kyrylo Timoshenko regresó a su país para combatir contra las fuerzas rusas. El soldado declara que la situación en Irpín "está controlada, pero estamos viendo que la ofensiva rusa sigue y les estamos dando respuesta". Aún así, señala que la ciudad "sigue siendo atacada" y que continúan "recibiendo muchos cohetes" rusos. Además, el hombre comenta que los objetivos que están alcanzando es "infraestructura civil".
"No tenemos bajas ni heridos, pero anoche hubieron tiroteos y han muerto periodistas, eran dos civiles", declara el soldado apenado. Por otro lado, el armamento procedente de nuestro país ya empieza a llegar a Ucrania. Kyrylo comenta los suministros europeos que están recibiendo: "En Kiev tenemos bastante en la base pero aún tardan en llegar aquí, donde estamos trabajando". Además, añade: "Estamos trabajando con lo nuestro y tenemos bastante, no hay problemas con munición, ni con armas, no con blindaje o con comida".
"El problema es que están bombardeando a la población civil y sus viviendas", señala el soldado. El asombroso optimismo de Kyrylo sorprende a la presentadora, que comenta: "Escuchándote hablar cualquiera diría que estáis ganando la guerra". A lo que el soldado responde que "sí" y comenta: "El segundo ejército más grande y fuerte del mundo está ya reclutando a los sirios, a mercenarios de Nigeria y otros países porque no tienen fuerzas".