Los asesinos de Samuel también habrían querido matar al senegalés que trató de ayudarle
El joven Samuel murió tras una salvaje paliza de seis minutos
Pocas horas después de que se levantase el secreto de sumario sobre la causa del crimen de Samuel, Pedro Agudo, jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial y jefe de las investigaciones del brutal asesinato, ha entrado en directo en 'El Programa del Verano' para aclararnos todas las dudas.
Pedro Agudo no ha descartado nuevas detenciones: "Hay un colectivo de personas e identificar la conducta de cada uno no ha sido fácil. Sabemos que los cinco que están ingresados participaron, pero la investigación sigue abierta y podría haber más responsabilidades".
MÁS
El joven Samuel murió tras una salvaje paliza de seis minutos
Cuando se le ha preguntado si los presuntos asesinos de Samuel también querían acabar con la vida del senegalés que trató de ayudarle, Agudo ha sido claro: "Efectivamente. Por eso también imputamos una tentativa de asesinato sobre él, que posiblemente sobrevivió debido a su corpulencia y estado físico".
Además, ha destacado que esta brutal paliza nos tendría que hacer cuestionarnos como sociedad: "El suceso finaliza con la muerte de Samuel. Él solo puede protegerse, taparse y pedir ayuda. Lo que es verdaderamente dramático en este caso es que personas sin antecedentes, salvo uno de los menores, son capaces de matar con esta agresividad".