Los detenidos por la paliza a Samuel: tres alegan ir "borrachos" y el cuarto dice ser "inocente"
El cuarto detenido testificó dos veces: "Primero como testigo y luego como acusado"
"Por miedo a que le señalen, podría haber delatado a los tres primeros detenido", sobre el último implicado
El abogado del cuarto detenido: "Él alega la verdad, los inocentes siempre declaran"
El crimen de Samuel tiene por el momento cuatro detenidos implicados en la brutal paliza a la víctima. 'El programa del verano' habla con el abogado del último detenido al que se le atribuyen dos delitos: por homicidio y por apropiación indebida -por el robo del móvil del fallecido-.
'El programa del verano' tiene acceso al atestado policial de la noche del crimen de Samuel. En el documento se recogen las declaraciones de los testigos que vieron morir al joven y que confiesan que la paliza no tiene motivo homófobo.
MÁS
Las imágenes de la paliza a Samuel: intentó salvar su vida y le persiguieron en manada
El crimen de Samuel: el terrible dato "constatado" que lo califica como asesinato y no como homicidio
El crimen de Samuel se originó por la discusión en la calle de una pareja: "Se creían que les estaban grabando"
Por el momento hay cuatro detenidos, tres hombres y una mujer. Sin embargo, el reportero detalla que "los tres primeros detenidos están acusados de homicidio, no declararon en sede policial de forma oficial, solo que "estaban muy borrachos y que no recordaban nada".
El cuarto detenido: delató a sus compañeros y su abogado lo considera inocente
La clave de la investigación a Samuel se encuentra en el cuarto detenido: "Este llegó a declarar como testigo, al ver que podían señalar a él, podría haber sido la persona que luego delató a las otras tres personas como causantes de la brutal paliza a Samuel".
Ramón Sierra, abogado del cuarto detenido, confirma este hecho: "Mi representado ha declarado en dos ocasiones, la primera como testigo y luego como acusado". Además, ante los medios de comunicación deja claro que el detenido "alega la verdad, los inocentes declaran siempre". Una frase por la que ha sido preguntado: "¿Es inocente?". El letrado, sin dudar, responde: "Sí, claro".