Angela Dobrowolski era detenida por la policía de Canet de Mar, la todavía mujer de José María Mainat era sorprendida por los agentes mientras trataba de asaltar la segunda residencia del productor junto a Gabriel, su amante. Al parecer, fueron los vecinos los que avisaron a las autoridades, que inmediatamente se trasladaron hasta la zona para detener a la pareja por un presunto delito de robo con fuerza. Una situación que para Mainat no tiene explicación y de la que ha hablado ante los medios.
"Si una persona está en libertad provisional la primera obligación es portarse bien y lo de hoy no ha sido portarse bien", así calificaba Josep María el acto de Angela, de lo que afirmaba que se encuentra "muy preocupado, se tiene que parar, no puede ser que cada día haya un susto de estos, estoy bastante harto". El productor explica cómo se enteran de la situación: "A las siete me he enterado, porque las cámaras tienen detector de movimiento y te dicen si hay alguien en la casa mientras estamos fuera y lo que yo he visto es que varias de las cámaras estaban desviado, lo que quiere decir que alguien ha entrado y las ha desviado".
Además explica lo que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad: "Se puede ver como unas personas encapuchadas entraban en la casa". Y cómo ha reaccionado a esto: "Hemos llamado a los Mossos inmediatamente, al cabo de una hora ya estaban allí y han encontrado a Ángela con alguien". Aunque no cree que haya sido para robar "porque no es una casa que tenga mucho que robar, es una segunda residencia y no hay ni objetos, ni cuadros, ni esculturas ni nada", y se inclina más por la ocupación "sería una de las cosas que la policía pone sobre la mesa", ya que "llevaba 4 días intentando forzar la puerta, pero no lo conseguía y finalmente hoy ha decidido entrar por lo tejados y saltar en plan Spiderman", queriendo darle una nota de humor a lo sucedido, aunque realmente afirma que "me preocupa".