Cristina y Sandra, las víctimas tras el ataque con ácido, por la que se empezaba la persecución de 'El Melillero' siguen en el proceso de recuperación, aunque él mismo niega que haya sido el autor de los hechos. Cristina, la chica menos grave, se ha sometido a una intervención quirúrgica, con un lavado de cara. Sandra, por el momento se encuentra en la UCI, no mejora y tiene un 60% de su cuerpo quemado.
La familia de ambas no había querido hablar, pero María, prima de Sandra, ha dado sus primeras palabras para el programa para contarnos en la situación en la que se encuentran las chicas: "Todo el mundo está arropándolas, dándoles toda la fuerza del mundo, estando con ella. No es una situación como para estar bien, pero tiene toda la fuerza del mundo". Y nos detalla el estado de salud de Sandra: "Está pendiente de evolución, está muy grave y estamos esperando, pronostico reservado todavía y a la espera a que nos den más información. Esto es día a día".
María asegura que la familia de Sandra conocía que tenía una relación, pero "lógicamente no sabíamos que era así, no lo sabia ni ella. No nos imaginábamos que esta persona era así". Aunque es cierto que "algunas personas de la familia si empezaban a notar cosas, lo que pasas es lo que quiere ocurre" ya que "una mujer que está sufriendo Violencia de Género, el miedo que siente con las amenazas y el acoso, al final lo esconde un poco. En este caso pasa como en todos: no quieres preocupar a la familia, sientes miedo por lo que pueda pasar y siempre das poca información".
La prima de la ex de 'El melillero' habla sobre su ingreso en prisión: "El daño está hecho, Sandra y Cristina se van a recuperar de igual manera, a ellas no le afecta que él esté detenido o no, si es verdad que nos da tranquilidad saber que él ya esta pendiente de juicio. No entendíamos ni entendemos como es apersona con esa continuidad de delitos seguía en la calle, tanto él como personas de su mismo ámbito", concluye.