'El melillero' se encuentra en la prisión de Málaga tras ser detenido por la agresión a las dos jóvenes a las que roció ácido sobre su cuerpo. Las víctimas, Sandra y Cristina, se encuentran en un estado muy grave y el implicado, por su parte, protesta desde la cárcel con una huelga de hambre.
José Arcadio, también conocido como 'El melillero', se encuentra dentro de la cárcel realizando "una cuarentena de 10 días porque así lo dicta el protocolo covid". Después de esto, el preso pasará al módulo de aislamiento donde "se relacionará solamente con internos que estén en su misma condición y así poder garantizar su integridad física".
José Arcadio es un viejo conocido de las autoridades y estará alejado del resto de presos en la cárcel para garantizar su seguridad. En el centro penitenciario malagueño "dos funcionarios fueron los que le recogieron y encarcelaron a 'El melillero".
Dentro de la prisión, según informa fuentes penitenciarias, "él estaba muy tranquilo, como si no hubiera pasado nada o estuviese muy acostumbrado". Una calma que se ve reforzada al saber que pasará sus días en el módulo de aislamiento.
'El melillero' ha tomado una radical decisión en su entrada en prisión, el autor de quemar a dos jóvenes rociándole ácido considera que la sentencia es "injusta" y, para protestar ante esto, ha decidido realizar una huelga de hambre.
Una huelga de hambre que, según apunta Patricia Pardo, habría roto esta misma mañana: "Ha iniciado una huelga de hambre, pero al parecer se ha relajado esta mañana porque ha amanecido con un poquito de hambre".
La injusta sentencia a la que se refiere 'El melillero' está basada en la brutal agresión a su expareja y amiga. La situación de ambas es crítica: