José Arcadio, 'El melillero', llegaba a los juzgados de Fuengirola para que la titular de guardia tomara la decisión de decretar su inmediato ingreso en prisión provisional y sin fianza. La reguladora ha apreciado que existen suficientes indicios que le sitúan como autor de un doble delito de homicidio en grado de tentativa.
'El Melillero', acusado por rociar acido a dos mujeres, no dijo nada ante la Guardia Civil y en la comparecencia se acogió a su derecho a no declarar. Luego, solamente respondió a las preguntas de su abogada, con las que quiso aclarar que él es inocente: "Yo no he sido, jamás querría algo así para ellas".
Además, 'El melillero' asegura ante su abogada y el juez que tiene mucha estima a Sandra y Cristina, que las aprecia "mucho" y se ha preocupado por el estado de salud de las jóvenes porque no tenía "ni idea" de cómo se encontraban.
El acusado aseguró que no recibió ayuda de nadie, desvinculando al resto de detenidos, aunque el juzgado ha pedido prisión para dos de los cuatro encubridores que ayer pasaron a disposición judicial: Morat y su padre, dueños del palomar donde se le capturó.
Por otro lado, la única mujer detenida ha sido puesta en libertad, al igual que Antonio, hermano de 'El melillero', que quedó libre porque su vínculo familiar le exime del delito de encubrimiento.
Ahora, el caso está en manos de el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº3 de Málaga , que será quien se encargue de instruir la causa y mientras 'El Melillero' tendrá que esperar a que comienza el procedimiento en la prisión de Alhaurín de la Torre, donde ya se encuentra detenido.