'El programa de Ana Rosa' se adentra en el barrio donde creció 'El melillero', acudimos hasta el portal en el que vive la madre del detenido más buscado de España, preguntamos a los amigos de la infancia del fugitivo y, en definitiva, analizamos cómo ha sido la vida del hombre que roció ácido a Sandra y Cristina.
El reportero timbra en el domicilio de la casa de la madre de 'El melillero', donde se escucha que hay gente en el interior pero, sin embargo, nadie responde al compañero. Luego, nos adentramos en el barrio de El boquetillo en el que los vecinos sí han querido hablar.
"Vivía aquí, pero yo no lo conozco", dice la camarera de un bar del barrio donde creció el agresor. Otro vecino responde ante la cámara: "Es una persona que cuida su forma entrenando, no era un borracho ni se drogaba". Luego, la misma persona añadió: "Era un chaval de gimnasio, de buscarse la vida, como todos los de aquí".
Los amigos de la infancia del detenido explican el motivo de su apodo. "Ha nacido en Melilla, pues 'El melillero". También describen que el arrestado era una persona trabajadora y humilde: "Era un manitas, ¿sabes? Él sabía hacer ferralla, lo del hierro, sabía hacer sus cosas de soldadura, se manejaba también arreglando ventanas de acero...".
Uno de los jóvenes confiesa que 'El melillero': "Era inteligente, hacía chapuzas y cosas así". Sin embargo, todas las noticias que aparecen de su amigo son demoledoras hacia su persona y estos lo defienden: "No lo he visto conducir sin carnet, no lo he visto trapichear con drogas, no lo he visto pegar a su mujer, no lo he visto hacer nada de lo que dicen... Entonces, ¿yo qué te digo ahí?".
"A lo mejor ha sido otra persona... todo eso, ¿quién es él, Pablo Escobar?", dice uno de los jóvenes. "De todo lo que se dice el 70% es mentira, tal como suena", le defiende otro amigo.
Sobre rociar con ácido a su ex pareja y a la amiga de ésta, sus amigos lo tienen claro: "No hay pruebas de que haya sido él, el que le ha echado el bote no ha sido él. Él está implicaillo, pero él no ha sido el que ha echado el bote". "Si tu echas un bote de ácido por una ventana así, aunque sea una gota te cae en la mano", finalizan.