Los perros de la Guardia Civil buscan a Esther López en dos lugares: "Es una zona de difícil acceso"
La joven de Traspinedo está siendo buscada por tierra, mar y aire: helicópteros, drones, perros y buzos
La unidad canina busca a Esther a un kilómetro de la casa del detenido: "Es una zona complicada"
La orilla del río y el interior del domicilio, claves para saber qué pasó aquella noche
Esther López lleva en paradero desconocido unos 14 días. 'El programa de Ana Rosa' muestra cómo los agentes están buscando a la joven de Traspinedo por todos los lados del pueblo, utilizando todos los medios que están a su alcance y, sobre todo, analizando cada palmo de la casa de Ramón 'El Manitas'.
La joven de 35 años está siendo buscada por tierra, mar y aire. Un helicóptero y dron sobrevuelan la zona y, por otro lado, los agentes del GEAS buscan en las gélidas aguas del Duero a Esther López, barajando la hipótesis de que pudiese haber sido arrojada al río. Sin embargo, el doctor Gaona apuntó: "La temperatura del agua está a dos grados, el hallazgo del cuerpo puede tardar semanas, no días como suele ocurrir".
MÁS
'El Manitas' usaba pistola en Traspinedo, cambiaba de aspecto y vendía droga por la noche
La abogada acude a la casa de 'El Manitas', se lleva a su perro y añade: "Le he recomendado que coma para hacer una buena defensa"
Esther López acudió a casa del detenido para "pillar algo": su teléfono se apaga en el chalet
La búsqueda con perros y la zona más sospechosa
La reportera se traslada hasta Traspinedo para informar desde el lugar de los hechos cómo están trabajando los agentes: "La Guardia Civil ha movilizado a la unidad canina, dos perros están ahora mismo rastreando la orilla del río, que es una zona de difícil acceso".
"Es una zona que está a un kilómetro de la casa del detenido", informa la periodista. Además, la reportera continúa informando: "En la casa de Ramón hay otra unidad canica, con dos perros, que están especializados en la búsqueda de personas desaparecidas".
Como ya se apuntó, los animales participaron en la investigación del 'caso Gabriel' y en estos momentos los agentes caninos de la Guardia Civil que están en la casa "buscan pista que demuestre que Esther estuvo dentro".