'El Manitas' usaba pistola en Traspinedo, cambiaba de aspecto continuamente y vendía droga por la noche
El entorno del detenido confiesa que "vendía droga por la noche en su casa, acudía grandes e importantes coches" y que estos "salían a los dos segundos"
Esther López acudió a su casa de madrugada a "pillar algo" y allí "se apagó su teléfono móvil"
"Éste vino a Traspinedo huyendo de otras malas gentes como él, aquí ha venido a medio esconderse", confiesa su entorno
Esther Pérez continúa en paradero desconocido y los agentes están buscando a la joven de Traspinedo por tierra, mar y aire. 'El programa de Ana Rosa' habla con el entorno del detenido para tener más información del sospechoso y saber cómo actuaba en su día a día.
"No se deja ver, no se relaciona prácticamente con nadie", dice el entorno de 'El Manitas'. Luego, añaden sobre la vida personal del detenido: "Vino hace unos años, compró un terreno y se hizo una casa, vino con una pareja...".
MÁS
La abogada acude a la casa de 'El Manitas', se lleva a su perro y añade: "Le he recomendado que coma para hacer una buena defensa"
Las frías temperaturas del Duero complican la búsqueda de Esther López: "Pueden tardar semanas"
Los motivos por los que el coche del detenido es importante en la desaparición de Esther López
El entorno del detenido cuenta más detalles sobre su personalidad: "Es muy mala gente, muy vengativo, es un pieza". Además, añade sobre 'El Manitas': "Sé que usa pistola, tiene navaja, hace poco pinchó a alguien del pueblo... él sale por el día y viene por la noche".
"Éste vino a Traspinedo huyendo de otras malas gentes como él, aquí ha venido a medio esconderse, desde el primer momento se veía que no era trigo limpio", manifiesta ante nuestra reportera.
Modo de trabajo: "Vende droga en su casa, por las noches y a coches importantes"
El entrevistado cuenta que Ramón tiene una forma muy organizada de trabajar: "Él recibe a los clientes en su casa por las noches, todo el mundo sabe que ahí dentro se vendía droga".
Por otro lado, el entorno asegura que Ramón realizaba actos muy sospechosos en su día a día: "He visto sus acciones, se ha juntado con los que se ha juntado por aquí... vamos, cambia de aspecto, hoy le ves y mañana no le conoces, ¿eh?".
"Aquí han venido coches grandes a comprar, coches grandes e importantes, vienen por las noches a por droga... esa casa es muy rara, cuando saco a los perro los veo pasar y a los dos segundos vuelven a salir", sentencia sobre su forma de trabajar.