Un joven de 23 años recibe una brutal paliza en la localidad vizcaína de Amorebieta. El chico es golpeado sin piedad por un grupo de 10 jóvenes, que le agreden hasta dejarlo en coma y muchos de ellos piden incluso su muerte.
'El programa del verano' analiza la nueva agresión grupal ocurrida en España, algo que preocupa seriamente a la sociedad. Al asesinato de Samuel en A Coruña -paliza con un machete con navaja y martillos-, la brutal agresión a un chico con autismo en la misma ciudad gallega o la paliza grupal a un joven de 17 años en Ceuta al que le asestaron una puñalada en el estómago se suma esta nueva agresión grupal en Amorebieta.
Las imágenes hablan por sí solas. El joven de 23 años es rodeado por un grupo de adolescentes y empiezan a agredirlo. Estampan una botella de cristal en su cabeza, lo zarandean y lo dejan inconsciente en el suelo. Cuando el joven se desvanece, uno de los agresores presume mientras graba la paliza en el vídeo: "Ahora sí".
Con la víctima sin capacidad de defensa ni conocimiento, el grupo de 10 chicos le pega puñetazos, patadas y lo golpea duramente con una barra al chillido de "¡matadlo! ¡Matadlo!". Ahora mismo, el joven se encuentra en estado crítico en el Hospital de Cruces de la localidad vizcaína y la policía está identificando a la banda de matones.