Después de ser identificados los agresores del joven de Pontedeume, en 'El programa del verano' entrevistamos a Lucía Varela, hermana de la víctima. La cual aclara que su hermano es mayor de edad, desmiente que tenga autismo y explica que padece problemas mentales.
La agresión se produjo, según explica Lucía, después de que su hermano discutiera con una chica y "como que él llegó a empujarla para apartarla, entonces, después la niña fue a buscar al grupo de personas para que lo humillaran y le pegaran". Recordemos que le pegaron golpes en la cara, tiraron sus zapatos al río y grabaron la agresión para publicarla en sus redes sociales.
Aún la familia desconoce la situación de los agresores identificados, pero Lucía cuenta que su hermano sí les conocía y que "el chico que se ve que le da un puñetazo es de Ferrol ". Además, la hermana de la víctima cuenta con información de que había chicas que son de Pontedeume.
Cuando Lucía habló por primera vez con su hermano de la pelea "no daba muchos datos, simplemente lo llamaba como que tuvo una redencilla con alguien ahí, pero no explico lo que le habían hecho". Su hermana piensa que debía estar asustado y confiesa "que era él quien no quiso denunciar en ningún momento, todos le dijimos que tenía que hacerlo". Ahora la agresión está denunciada y manifiesta que "este tipo de conductas no se puede tener con nadie".
Emocionada, Lucía comenta que "ya no es tanto lo físico" y a pesar de las impactantes imágenes, lo que más le duele es la humillación hacia una persona que es vulnerable. Pide que por lo menos "se les volviera a reeducar, porque no están educados".