En Amorebieta se vivió una nueva agresión grupal que puede acabar con la vida de Alexander. Tras lo ocurrido con Samuel en A Coruña, una banda de jóvenes golpea con botellas, palos, puñetazos y patadas a un chico de 23 años con el objetivo de matarlo. 'El programa del verano' analiza la investigación.
El padre de la víctima habló con 'El programa del verano' entre lágrimas para confesar la grave situación de su hijo: "Está conectado a una máquina, si no se despierta esta semana lo van a desconectar... estoy muerto". Luego, sin entender nada, recriminaba: "Me lo han matado... seis o siete hombres, ¿por qué le han golpeado en la cabeza?".
La paliza grupal que puede acabar con la vida de Alexander, un joven de 23 años, se está saldando por el momento con ocho detenidos: cinco de ellos son menores de edad, muchos tenían antecedentes y algunos habían estado bajo la tutela del gobierno vasco.
Los agresores forman parte de una banda violenta llamada 'Los hermanos Koala' que se mueve por Amorebieta y los alrededores de Bilbao. Además, la propia Ertzainza no descarta más detenciones y que la investigación sigue abierta.
"La policía los conocía y los tenía fichados. Se reunían por los municipios de alrededor para generar escenas violentas, agresiones, robos en locales y, sobre todo, a personas", informa la reportera ante Patricia Pardo. Además, la periodista apunta que a estos peligrosos chicos "en Bilbao y localidades del alrededores los conocen perfectamente".
El dato más grave de 'Los hermanos Koala' es que tienen en sus filas a menores de tan solo 13 años que participan activamente en peleas, agresiones y actos con armas blancas. "Es una banda jerarquizada, los jóvenes entran y salen, con edades muy variopintas, hay hasta de 13 años, hay españoles, latinos, rumanos y sudafricanos; la procedencia no es un problema", matiza la periodista.
En cuanto al objetivo de esta banda que tiene integrantes desde los 38 años hasta os 13 es "buscar divertirse buscando pelea y lograr una gran hazaña".