Un menor ha sido apuñalado y recibido una brutal paliza en Ceuta por un grupo de jóvenes que le intentaba robar en la playa. Rafael, padre del joven de 17 años, explica cómo agredieron a su hijo y lo apalearon hasta desconfigurarle la cara.
Rafael explica en 'El programa del verano' la gravedad de la puñalada a su hijo: "No llegó a perforar el estomago, rozó la pared del estómago y es allí donde tuvieron que cicatrizar". Por el momento, la víctima se encuentra en mejor estado: "Evoluciona favorablemente y se ha podido incorporar con ayuda de una faja".
El chico de 17 años, tras recibir la brutal agresión, "se siente muy impotente, me insiste mucho en que no tuvo capacidad de poder defenderse, solo pudo repeler el primer ataque...". Después, tras el robo que casi termina con su vida, el menor confiesa: "Papá, no han sido ni hombres, son cobardes que no me han dado la posibilidad de defenderme".
Una paliza que fue dada "entre siete y ocho personas" al menor de 17 años. El padre, muy emocionado durante la entrevista, hace un llamamiento: "Las personas que ayudaron y socorrieron a mi hijo, que colaboren porque no sabemos nada, me gustaría que si alguien vio algo y puede aportar algún dato que lo haga".
Además, sobre la agresión y discriminación de razas, el padre es muy claro: "Me gustaría que este caso no se politizara para cierto colectivos, han sido siete y ocho personas, no queremos que esto se politice, han sido 8 personas y desconozco su origen".