El único detenido por la brutal paliza en Amorebieta pasa a prisión provisional comunicada y sin fianza. Ya hay diez arrestados y cuatro en prisión de la banda conocida como 'Los Hermanos Koala’. En 'El programa del verano' hablamos con los padres de Alexander, la víctima de 23 años, que se encuentra en coma inducido.
La madre de la víctima llevaba dos años sin poder ver a su hijo y ahora se encuentra con joven debatiéndose entre la vida y la muerte. Nos comenta que "no hay ningún cambio, está dormido en la cama". Mañana deberán hacerle una traqueotomía para conseguir que Alexander respire, además " se está atragantando con su saliva y existe siempre el riesgo de tragarse la lengua".
Los padres confiesan que "solo Dios les da la esperanza" y que lo único que pueden hacer es "rezar, rezar y rezar". Ambos esperan que el niño se vaya a poner bien y que puedan llevárselo a casa. Los médicos han explicado las posibles secuelas: "El mayor daño que tiene es en la parte izquierda, donde está el centro del habla". Además la traqueotomía puede afectar a su voz y "lo más probable es que si sale adelante le va a costar muchísimo hablar, o hasta no va a poder seguir hablando".
El padre de Alexander confía en que "les pillen a todos y no salga ninguno a la calle, porque ayer ha sido su hijo, mañana puede ser él o el hijo del otro". No se sentirán seguros y protegidos "hasta que no vean que todos han entrado a la cárcel".