Jefferton Ferreira es amigo del padre de Samuel y habla en 'El programa del verano' para mostrar cómo se encuentra la familia de la víctima, cómo fue el encuentro con el joven senegalés que ayudó al fallecido mientras le daban la paliza mortal y, sobre todo, para pedir una cosa: "Justicia".
"Estamos muy tristes, tuve el placer de conocer al joven sengalés, el único que tuvo la valentía de ayudar a Samuel y se llevó golpes también" explica Jefferton. Lo que hizo Ibrahim "fue muy valiente y tuvo un acto de amor y compasión".
El vídeo que emocionó a toda España es en el que se ve cómo Jefferton, amigo íntimo de la familia de Samuel, se funde en un abrazo con Ibrahim: "Cuando fuimos a saludar a las amigas de Samuel, vimos que había un joven senegalés y empecé a grabar sin más, vi que las amigas lloraban mucho y abrazaban al joven".
"La policía le pide no hablar por la investigación, pero Ibrahim no tiene trabajo, tiene sus necesidades, en dos meses cumplirá tres años en España, todos pedimos que por favor se le pueda conceder a este senegalés la oportunidad de conseguir los papeles por una demostración que tuvo este joven valiente", explica el entrevistado a Patricia Pardo.
"Los amigos lo piden y estoy seguro de Samuel estaría contento por eso", matiza Jefferton Ferreira.
El entrevistado explica a Patricia Pardo que "estuve hablando con el señor Max, padre de Samuel, está junta la familia, el apoyo de todos, aunque sea de una forma muy triste, pero con las oraciones, pensamientos y todo ellos van a tener fuerzas para seguir adelante".
Jefferson deja claro el motivo por el que Max no ha hablado públicamente: "El padre de Samuel no apareció todavía y no habló para nadie, el padre es una persona muy humilde, un corazón muy grande, no quiere protagonismo, es una persona que prefiere seguir con su familia".
Por último, eso sí, explica que "lo único que clamamos todos, familia y amigos, es que se haga justicia".