Los detalles sobre las declaraciones de Óscar ante la jueza en 'El programa de Ana Rosa'. Una de las preguntas que la jueza insiste en reiterar es si en la noche de la desaparición de la joven, el sospechoso intentó mantener relaciones con ella. Óscar ha intentado por todos los medios en sus declaraciones desviar la atención hacia otras personas del círculo de la víctima, señalando que "nunca" había intentado ningún acercamiento de carácter sexual hacia ella.
Las sospechas de la magistrada no se ven satisfechas, y vuelve a intentar abordar el mismo tema: "¿Qué explicación da usted a que cuando le llama Carolo le pregunte si terminaste la faena?". Óscar declaró que posiblemente habría una relación sentimental entre Carolo y Esther, algo que el aludido ha negado completamente. En relación al abandono del vehículo por parte de la víctima en mitad de la nada, el sospechoso continúa sosteniendo que "se bajó ella" de manera voluntaria, lo que hace que los investigadores sigan pensando que algo ocurrió en el interior del coche: "Me dijo que se iba andando donde Carolo".
Óscar podría estar intentando desviar la atención de los magistrados todo lo posible, sacando a la luz supuestos problemas que habría tenido Esther en el pasado: "Yo lo desconocía, pero había un coche que le debieron de robar tiempo atrás, se dice que fue por un ajuste de cuentas". Además, el hombre señala que "le llamó mucha gente" asegurando que lo ocurrido era de esperar: "Decían que esto algún día tenía que pasar por cómo era ella, que solía salir y se tiraba varios días por ahí de fiesta".