Los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' comentan las últimas declaraciones de Óscar ante la jueza. El sospechoso ha señalado a casi todo el entorno de Esther López en busca de culpables, desde su familia a desconocidos con los que apenas tenía relación.
Óscar atribuye parte de responsabilidad a su amigo Carolo en varias ocasiones: "Me dijo que no fue a su casa y, en esa conversación, también me dijo que a ver si le había pasado algo". Además, asegura que le extrañó el comportamiento de Carolo, ya que "han salido mil veces de fiesta y jamás le ha escrito al día siguiente". Por otro lado, el sospechoso señala que podría haber una relación sentimental entre Esther y Carolo, algo que el hombre ha desmentido en nuestro programa: "No era mi novia, no sé por qué se ha inventado eso. Si lo fuese no tendría ningún problema en decirlo, pero era solo una buena amiga de toda la vida".
Por otra parte, Óscar intentó en su visita al juzgado, descreditar a la tecnología que posicionaba tanto su móvil como el de Esther en casa del sospechoso a las tres y media de la mañana. A esa hora, el hombre aseguraba haber dejado a la joven en el restaurante 'La Maña'. Además, desviaba la atención hacia otro posible implicado, el 'Fleki': "Hay un amigo que vive en la calle, cerca, también solía quedar con él...". Algo que nuevo señalado niega: "Esa noche no estuve con Esther porque a las ocho estoy en la cama. Estoy muy tranquilo, yo no he hecho nada".
Daniel Montero destaca una parte de la declaración de Óscar: "Le preguntan de una forma bastante reiterada si intentó tener relaciones con Esther esa noche". El periodista explica por qué resulta tan importante esta pregunta de la jueza: "Creo que la tesis que tienen los investigadores es que sucedió algo en ese coche que hace que Esther se baje de forma voluntaria en mitad de la nada".
Patricia Pardo resalta había "menos siete grados" de temperatura en el exterior del vehículo. El periodista señala que en ese momento es cuando Óscar desvía la atención hacia Carolo, asegurando que tenía una relación con él. Por su parte, Isra López comenta que "mientras pasan los días parece que está diluyendo las pruebas y los indicios que hay contra él, parece que se está repitiendo lo que pasó con 'El Manitas". Además, el colaborador declara: "Creo que todos somos conscientes de que aquí hay un homicidio mínimo, incluso puede ser un asesinato".