Óscar confiesa que Esther y Carolo eran "pareja" y el bluetooth de su coche desvela un trayecto de madrugada
"Óscar dice haber dejado a Esther en un cruce a las 02:41 horas y los agentes descubren que "hay un trayecto de 11 minutos en coche a las 03:21 horas"
"Los agentes creen quer miente, nunca dejó a Esther en el cruce, pasó más tiempo con ella y sobre las 05.30 horas pasó algo..."
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
El investigado por la muerte de Esther López en Traspinedo se centra en Óscar, la última persona que vio con vida a la víctima. 'El programa de Ana Rosa' detalla las declaraciones que el acusado realizó ante el juez y los nuevos datos aportados sobre el suceso.
El periodista Israel López explica qué versión dio Óscar ante el letrado: "Él repartió responsabilidades y dio un dato que desconocíamos hasta ahora, dijo que Carolo y Esther eran pareja o, por lo menos, que habían sido novios".
MÁS
La excusa de Óscar ante el juez al ver las imágenes de su coche en el lavadero el día después del crimen de Esther
La llave del coche de Óscar, vital para esclarecer la muerte de Esther López: "Él dice que no sabe dónde está"
El sumario de la escena del crimen de Esther López: "Fue simulado y el cadáver desplazado"
Óscar informó a los agentes de un supuesto romance de Carolo con Esther y además implicó a una tercera persona en el suceso: "Añade a un tal Fleki, un nuevo amigo que vive a dos casa de la suya para justificar que los dos teléfonos se posicionen en el mismo sitio".
El periodista Dani Montero, al escuchar la coartada del acusado, sentencia: "Es que solo hay dos antenas en Traspinedo, por lo que todos los teléfonos se posicionan en la misma antena...".
Sin embargo, Montero señala directamente a Óscar tras los nuevos descubrimientos de la Guardia Civil: "El bluetooth de su coche se activa cuando el vehículo está encendido".
"Óscar dice que deja a Esther en un cruce a las 02:45 como muy tarde, pero a las 03:21 el bluetooth del coche se activa, con lo cual el teléfono debía estar dentro y el coche encendido", informa el periodista.
"La Guardia Civil encuentra que hay un trayecto de 11 minutos a las 03:21 horas", basándose en el posicionamiento del bluetooth de los móviles de ambos. Para terminar, Dani Montero sentencia: "La tesis de los agentes es que Óscar miente, nunca dejó a Esther en el cruce, pasó más tiempo con ella y sobre las 05.30 horas pasó algo que hace que ella no pueda contestar a la llamada de su madre que es poco después cuando se despierta".