José Arcadio, 'El melillero' lleva un mes en prisión por el ataque con ácido a Sandra y Cristina, pero las investigaciones continúan. La Guardia Civil ha detenido a la persona que presuntamente facilitó el ácido sulfúrico al acusado, liquido que con una pureza del 98% provocó heridas de extrema gravedad a las chicas que a día de hoy continúan recuperándose en el hospital.
La policía ya ha detenido a 10 personas por la agresión en esta operación, entre ellos la persona que le acompañaba en el coche en el momento en el que agrede a su exnovia y a su amiga con ácido y de quién era el vehículo, el dueño de la finca y su hijo, entre otros. Ahora, el detenido por supuestamente haberle proporcionado el ácido puede ser investigado como cooperador necesario en los dos intentos de asesinato. Y es que pese a que 'El melillero' niega ser el autor de este ataque, la Jueza de Violencia sobre la Mujer ve premeditación y le acusa de dos intentos de asesinato.
José Arcadio también ha sido condenado a siete meses de prisión por daños y amenazas a otra de sus ex y la madre de su hijo en el año 2016, juicio en el que la acusada aportaba un parte de lesiones. Además, tendrá que enfrentarse a otras causas pendientes con la Justicia. Entre ellos, por un asalto a mano armada en un restaurante, será en junio cuando tendrá que responder ante el juez por este hecho, uno más de la larga lista por los que tendrá que dar explicaciones.