Unos operarios de la limpieza Linares, Jaén han encontrado el cuerpo con signos de violencia de una mujer de 56 años fallecida entre unos contenedores de la basura.
El cuerpo de la mujer, con evidentes signos de violencia, semidesnudo, con la cara ensangrentada y los brazos levantados como si hubiera sido arrastrada hasta el lugar, ha sido encontrado a las 3:40 horas de hoy por dos operarios de la recogida de la basura, junto a unos contenedores en la calle Baños de Linares, frente a la plaza de Abastos. La mujer, madre de dos hijas y un hijo, de 38, 37 y 32 años, era natural de Guarromán (Jaén), pero llevaba muchos años viviendo en Linares.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, que observaron un reguero de sangre que los han conducido hasta el segundo piso de un edificio situado en una calle a unos 50 metros de donde se ha encontrado el cuerpo.
Al no recibir respuesta al llamar a la vivienda los agentes han avisado a los bomberos para que abrieran la puerta y han encontrado dentro a un hombre que llevaba aún el abrigo y tenía manchas de sangre en los pantalones que intentaba limpiar.
El detenido, que ha confesado el crimen ha declarado que ha matado a la mujer porque le estaba extorsionando: "Es que me estaba chantajeando, me pedía dinero, me he vuelto loco", ha señalado Francisco, el supuesto asesino, que aparece en el atestado del caso, al que el programa de 'AR' ha tenido acceso en exclusiva.
La Policía Nacional también cree que no existía ninguna relación sentimental entre el detenido en Linares (Jaén) como supuesto autor de la muerte de una mujer y la víctima, por lo que el suceso se está investigando como un homicidio. Un portavoz de la Policía Nacional ha declarado que "los indicios, las pruebas y los testimonios" que están recabando indican que no existía una relación sentimental entre la víctima y el autor confeso del crimen. La Policía está intentando reconstruir las horas previas al homicidio de la mujer de 57 años encontrada muerta este miércoles junto a un contenedor por el que ha sido detenido un hombre de 43 años.
Los agentes de la Policía Nacional están tomando declaración a los familiares, vecinos y conocidos tanto de la mujer encontrada muerta como del detenido que se ha declarado autor de los hechos.
Un hermano de la víctima ha declarado que el detenido era amigo de la mujer, pero no mantenían ninguna relación y que es "un hombre muy posesivo", que "la tenía controlada" y estaba obsesionado con ella". También ha relatado que la familia se esperaba que pasase algo malo a raíz de una denuncia que ella le puso por intentar quemarle el piso. Según la Policía Nacional, existe una denuncia interpuesta por la víctima en 2019 por quemarle un toldo de la vivienda.
Al no recibir respuesta al llamar a la vivienda los agentes han avisado a los bomberos para que abrieran la puerta y han encontrado dentro a un hombre que llevaba aún el abrigo y tenía manchas de sangre en los pantalones que intentaba limpiar.
El presunto asesino, una vez detenido y de camino al coche policial confesaba el crimen. En el atestado aparecen las primeras pistas que reflejaba el cuerpo sin vida: "Con la cara ensangrentada y los brazos como si estuvieran levantados. Como si alguien hubiera arrastrado de ella. Se trata de una mujer delgada, con el pelo moreno y con un jersey de color rojo", el agresor deja el cadáver con el jersey subido y la ropa interior bajada. Y se describe lo que relatan los agentes: "Que a escasos metros se comienzan a observar pequeños restos de sangre que van aumentando en dirección a la calle serrallo, en dirección a la calle Santiago".
Y relata cómo se detuvo al hombre que se declara como culpable: "Fueron los bomberos los que entraron en la vivienda encontrando en su interior al presentado como detenido siendo reducido en el acto". La policía por el momento no descarta nada, ya que aunque él ha dicho que no existía relación entre ambos existe una denuncia por parte de ella en el año 2019 por haberle quemado el toldo de su casa. En ese momento en la declaración que él hizo lo que le dice a la policía es que habían tenido una relación y que no sabía por qué ella le había dejado.