Una vecina de Ribadeo, en Lugo se ha encontrado los restos de un cadáver dentro de una bolsa en la puerta de su casa. La mujer lo cogió pensando que era la comida para los perros que recibía de vez en cuando por parte de un vecino y ahí llego su sorpresa. Momento que ha explicado Laura Vázquez, sacristana de la parroquia de pueblo y amiga de la familia que conoce el caso: "Ella metió la mano y ya se puso malísima a gritar y demás. Estas cosas no te pasan todos los días".
Esta mujer confirma que los restos eran de un joven portugués sin recursos que estaba enterrado en un nicho que había sido propiedad de la afectada, pero que había vendido a otra familia: "En principio si piensan que es ese chico, eso está en manos de la justicia, pero bueno sí. Ella había vendido ese nicho y cuando se encontró con eso lo primero llamó al párroco y después a la Guardia Civil, que arregló todo lo que tenía que arreglar".
Laura cuenta la situación por la que está pasando esta mujer: "La señora está muy mal y toda la familia. Nosotros le apoyamos mucho porque eso nunca nos había pasado una cosa parecida". Y ahora continúa la investigación de quién y por qué llevó a cabo la profanación del nicho, ya que para hacer un levantamiento de cadáver son necesarios muchos permisos, los restos se encuentran tutelados en dependencias.