Ramón 'El Manitas' queda en libertad provisional tras acudir a su citación en los juzgados de Valladolid. El que fuese principal sospechoso por la desaparición de Esther López sale a la calle a la espera de lo que dictaminen el resto de las pruebas de ADN obtenidas en su domicilio.
La Guardia Civil se llevó 10 bolsas de casa del detenido, que han sido analizadas en los laboratorios de Madrid para ver si hay algún rastro de ADN de Esther López. Sin embargo, como informó José Manuel Medina, la jueza ya tenía algunos resultados en su poder: "Solo han llegado los resultados de las pruebas de la planta baja de la casa de 'El Manitas' y son negativos... es decir, ahí no hay rastro de Esther López". son negativos... no hay rastro de Esther López".
Por otro lado, el periodista explica durante el directo que todavía tienen que salir a la luz los resultados de las pruebas realizadas en la planta alta de la casa de Ramón 'El Manitas' y de su vehículo.
'El Manitas' acudió a los juzgados de Valladolid a las 07:40 horas y alrededor de las 12:00 horas la jueza dictó sentencia sobre el detenido: libertad provisional. Sin embargo, la reportera informa de las condiciones de esta decisión: "Tendrá que comparecer aquí todos los días, no podrá salir de España y deberá comunicar si cambia de domicilio".
La abogada del detenido se pronuncia al salir del juzgado: "Tiene que firmar todos los días y solo puede salir de la provincia de Valladolid con autorización". Por otro lado, la letrada explica sobre su defendido: "Él está feliz, está demostrando lo que llevamos diciendo desde el principio poco a poco".