Esther López continúa en paradero desconocido desde el pasado 12 de enero. 'El programa de Ana Rosa' analiza todos los detalles de la búsqueda de la joven de Traspinedo, qué va a pasar con Ramón 'El Manitas' e informa de la aparición de un nuevo sospechoso.
La joven de 35 años está siendo buscada por los alrededores del domicilio del detenido. La unidad canina está rastreando la zona y los buzos del GEAS buscan sin parar a la desaparecida por el río Duero, un lugar en el que podría haber sido arrojada en un supuesto caso de asesinato.
El principal sospechoso es Ramón 'El Manitas', que fue detenido desde el primer momento. Si embargo, ahora se encuentra en los juzgados de Valladolid para determinar su futuro. "Ha pasado a disposición judicial, hay movimiento con su abogada dentro, llegó a las 07:40 horas de la mañana", dice la reportera.
En cuanto al futuro del detenido por la desaparición de Esther López, la periodista explica: "Hay dos opciones para el detenido, la libertad provisional o ir a la prisión de Valladolid también de manera provisional". Una decisión que dependerá de los análisis de las pruebas que fueron enviadas a Madrid: por el momento, no hay rastro del ADN de Esther López en la planta baja de la casa de 'El Manitas'
"La Guardia Civil está investigando a una segunda persona, este individuo pasó con Esther la noche del 12 de enero, durante su desaparición", informa Patricia Pardo mirando a cámara. Además, añade sobre el nuevo sospechoso: "Que sepamos, no está detenido".
El nuevo sospechoso es la "persona que había declarado en calidad de testigo hasta en cinco ocasiones, pero esto ha cambiado y está siendo más investigado". Los colaboradores, desde plató, aportan más datos sobre este individuo: "Al final quedan dos personas, Esther y este hombre en su coche, ella quiere seguir la fiesta y él no, y según la versión de este, ella se pone agresiva y se baja del coche cerca de la zona de la casa de Ramón 'El Manitas".
"Esa declaración ha ido cambiando, la Guardia Civil no ve la historia clara y es la quinta declaración que se le toma, la última con abogado presente", dicen en directo. Un hombre que aparece en escena y al que se le analizará al detalla el interior de su vehículo. Por último, aclaran los expertos: "Todo esto va paralelo a los resultados de las pruebas".