La muerte de Antonio en Patroix señala cada vez más a Maje como autora de los hechos. Un desliz de la madre de la acusada, mientras declaraba ante los jueces, ha hecho saltar todas las alarmas. Ahora un compañero de prisión cuenta, con pelos y señales, todo lo que la acusada le confesó sobre la muerte de su marido.
La madre de Maje se ha sentado en el juzgado y ha declaro qué era lo que sabía del asesinato del marido de su hija: "A María Jesús le dijo Salvador que se había escondido... ¡Uy! Que se había enfrentado a Antonio y se habían peleado". El Fiscal, al escuchar la confesión, pregunta: "¿Eso se lo dijo antes de entrar en prisión?". La madre confirmó que sí, lo que la convertiría en encubridora de Maje y, por lo tanto, también implicada en el asesinato de Antonio.
Un recluso que vivió con ella en prisión ha explicado cómo es la vida de Maje en la cárcel y todo lo que ha contado sobre el asesinato: "La primera vez que la vi estaba destrozada, por una cosa que le había pasado dentro de la cárcel".
Pese a que en su DNI aparece que es una mujer, el entrevistado se considera un hombre. Esa es la razón por la que coincidió en el módulo femenino con María Jesús: "Ella estaba trabajando y el novio también, él era un guitarrista de un grupo de rock de la cárcel, les pillaron teniendo relaciones y la llevaron a un módulo conflictivo donde estaba yo".
Las presas no tenían piedad con Maje y era señalada por todo el mundo: "Siempre era insultada con 'asesina', era la viuda negra de Patraix". Además, entrevistada declara que la presunta implicada en el asesinato de Antonio "aprovechaba el tiempo con el deporte" y que, además, "ella quería aprovechar el tiempo en la cárcel y encontrar el lado bueno".
El hombre que ha contado todos los detalles de la vida de Maje en prisión confiesa lo que Maje le decía en confianza: "Ella me cuenta que no era mujer de un solo hombre, que no tenía intención de matar a Antonio".
Maje le dio la versión de los hechos sobre la muerte de su marido; según la expresa la acusada contó a su amante que Antonio habí vuelto de su viaje de trabajo y le pidió no pasar por su casa. Entonces Maje confiesa: "Ahí a Salva se le va la cabeza, entra en un ataque de celos".
"Aprovechó, esperó a Antonio en el garaje, porque ella le facilitó las llaves a Salva, y se enzarzó a puñaladas con él", matiza el entrevistado. El motivo que da Maje de no haber confesado que era Salva el asesino es porque "se asustó de que ella fuera la siguiente, entró en 'shock".
Maje se despacha a gusto hablando de su relación con Salva: "Me contó que todo era una aventura y él tenía especial fijación con ella". Además, desvela que el amante "intentó tener un vis a vis con Maje y ella lo rechazó".
Al parecer, y según el entrevistado, "cuando Salva vio que negó el vis a vis decidió cambiar su declaración". Por último, el expreso define a la que fue su compañera de prisión: "Maje es fría, es un trozo de hielo".