Los amantes de Maje, la presunta asesina de Patraix, reconocen que ella "quería ver muerto" a su marido

  • Los amantes de Maje declararon ante el juez para hacer un perfil más concreto de la acusada

  • La 'viuda negra de Patraix' llegó a mantener cuatro relaciones paralelas a su matrimonio

  • María Jesús se inventó que Antonio tenía un cáncer para justificar el motivo por el que se había casado con él

Continúa el juicio de la 'viuda negra de Patraix' y uno de las sesiones más importantes era la de los amantes de Maje, que han clarificado un poco más el perfil de la esposa Antonio y que hizo ver a Salvador, el que era su amante y el asesino confeso, que no era el único con el que esta mujer mantenía relaciones fuera de su matrimonio.

Tomás, el fisioterapeuta, confirma que ella justificó su matrimonio porque su marido padecía cáncer

El primero en declarar fue Tomás, el fisioterapeuta, con el que comenzó su relación antes de casarse con Antonio y que aseguraba que estuvo el fin de semana con él y "con sus padres", aclarando que sabía "que se casaba el fin de semana siguiente", pero que había un motivo, que no era real, y es que su marido tenía cáncer y que ella "lo tenía que cuidar y su familia no quería que se separara". Además, asegura que ella ya tenía en mente la posibilidad de matar a su marido "me había dicho que no podía más, que lo quería ver muerto", algo clave para la investigación.

José, el publicista, asegura que ella le ocultó en un primer momento que estaba casada

Después se pudo escuchar a José, el publicista, al que conoce en mayo de ese mismo año, con el que llega a pagar la entrada de un piso y al que no le contó que estaba comprometida hasta que Antonio murió "me dijo que lo sentía mucho por no haberme dicho que estaba casada" y afirma que Maje quiso justificarse "no quería decirme que estaba casada porque le gustaba y quería conocerme". Además, ella le aseguraba que se había casado "a la fuerza" porque ambas familias "eran muy religiosas".

La declaración de Manuel, el enfermero, y Sergio, el Guardia Urbano

Pero esto no se queda aquí, cuando muere Antonio ella mantiene cuatro relaciones estables a parte, otro de ellos es Manuel, el enfermero, que aseguraba en su declaración que ella le dijo que su pareja "le había dejado" y que estaban los dos en la misma situación. Salvador, el asesino confeso que está presente en la sala, también tenía que escuchar por videoconferencia la declaración de Sergio, un Guardia Urbano con el que Maje mantuvo relaciones sexuales, que aseguraba que "no" notó en ningún momento a María Jesús con síntomas de tristeza o decaimiento, algo que llamaba la atención por el poco tiempo que había pasado desde la muerte de su marido y que también podría ser importante para la investigación.