Después de tres años se han vuelto a ver las caras Salva y Maje, los presuntos protagonistas del asesinato a Antonio en el municipio valenciano de Patroix. Los detenidos se encuentran en prisión, eran amantes y gestaron desde la sombra un asesinato perfecto que dejó muchas pistas para los policías.
Mientras Salva mantiene una vida apagada y triste en prisión, Maje es una persona que es famosa por las relaciones sexuales que está manteniendo con diferentes presos de la cárcel. Tal es su situación que hasta Ana Rosa se ha pronunciado sobre la protagonista, una mujer que era conocida en el pueblo por su profunda creencia religiosa.
El preso acudió al juzgado con el gesto envejecido, cabizbajo y sin apenas valentía de poder levantar la cara. Según cuenta un ex interno, Salva habría contado a sus amigos de la cárcel que se siente traicionado y humillado por Maje, la que fuese su amante: "Mientras yo estaba matando a su marido, ella estaba en la cama con otro".
"Es difícil adaptarse porque entrar aquí es un cambio de vida importante", dice un ex preso. Además, ha contado a 'El programa de Ana Rosa' que "a Salva se le arrepentido, suele estar triste y va por ahí deambulando".
"Lo hacemos un 16 de agosto, lo hacemos temprano, nadie sospechará de ti porque nadie sabe que estamos juntos", estas son una de las palabras que Maje habría dicho a Salva para convencerlo de asesinar a su marido. Mientras el homicidio ocurría, ella estaba dándose un revolcón con otro amante.
"Se lleva bien con todas las presas, con las más adictas y las más violentas", dice el reportero. En prisión ha tenido varios novios: uno es David, que está interno por homicidio; otro es Amador, que está preso por haber violado a una niña de tan solo 13 años.
Una mujer de un interno cuenta las historias amorosas de Maje entre rejas. Su método a seguir es el mismo que utilizó para engañar a Salva: "Se daban papeles escritos, en misa, así hacían los vis a vis, se escribían cartas porque no se podían ver ya que ella está en el módulo de mujeres y los chicos en el de hombres". Luego, la entrevistada añade: "Por ejemplo, daba la nota a los presos limpiadores o cocineros para que la llevaran al módulo".
Los vis a vis en los que Maje mantiene relaciones con los presos es una habitación muy simple. Según la mujer del interno, el cuarto tendría solamente una cama y un baño. Además, cuenta que el momento íntimo entre hombre y mujer puede durar como mucho una o dos horas.