La Guardia Civil busca insistentemente a Esther López en Traspinedo, los agentes tienen la zona cada vez más acotada y los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' explican la importancia que tiene la clonación del teléfono móvil y conseguir un posicionamiento real de la víctima.
El periodista Luis Rendueles toma la palabra para aportar luz sobre cómo se está buscando a Esther López. En estos momentos, la Guardia Civil tiene un problema porque "solo hay un repetidor, todos los teléfonos de esa zona dan al mismo sitio...".
El repetidor que capta la señal de todos los teléfonos móviles rastrea una zona bastante concreta, según el periodista: "Todo está en 600 metros, allí se encuentra la casa de 'El manitas', el sitio donde Esther se enfada y se baja, el bar 'La Maña', la casa de Carolo y la de Óscar".
Sin embargo, la investigación puede dar un giro completo gracias a la clonación del móvil de la víctima y la realización de la llamada técnica de 'El Gato', usada en la lucha antiterrorista: "Si sale todo bien se superaría el problema de que solo hay un repetidor, tendremos las coordinadas exactas de Esther en cada momento, nos va a decir donde estaba su teléfono e imaginamos que ella también".
El periodista Luis Rendueles aporta una información importante sobre la investigación: "A las 05:40 horas de la mañana es la última conexión que se atribuye a Esther, a partir de esa hora su teléfono muere".
"Al margen de la tecnología, está claro que a las 02:30 horas Esther está en el coche de Óscar con Carolo, los tres, a partir de ahí las versiones de ellos dos tienen alguna contradicción", apunta el colaborador. Para terminar, aporta: "Todos los sospechosos que viven en esa zona están solteros y divorciados, viven solos y solo se puede comprobar su situación por el móvil".