Las mentiras de los amigos de Esther López: uno no durmió con sus hijos y el posicionamiento móvil "no coincide" con sus versiones

  • "Los tres sospechosos son solteros o divorciados, viven solos y no hay nadie que pueda aclarar cuándo llegaron a casa, solamente tienen su palabra y sus teléfonos"

  • "Uno de los dos sospechosos testifica que le dice a Esther que no va a seguir de juerga porque se va a dormir con sus hijos... no vive con ellos"

  • "Gracias a lo que llega de los teléfonos, lo que ellos cuentan tampoco se corresponde con las mediciones que se hacen gracias al posicionamiento de los teléfonos"

La Guardia Civil buscabusca a Esther López en un radio de 600 metros donde viven los tres sospechosos de la mañana. 'El programa de Ana Rosa' aporta más datos sobre los investigados y sus versiones ante los agentes.

El rastro tecnológico es muy claro y señala un radio exacto donde pudo desaparecer Esther López: "Allí se encuentra la casa de 'El manitas', el sitio donde Esther se enfada y se baja, el bar 'La Maña', la casa de Carolo y la de Óscar".

El periodista Luis Rendueles detalla una curiosidad que hace centrar todavía más el foco en los investigados: "Los tres sospechosos son solteros o divorciados, viven solos y no hay nadie que pueda aclarar cuándo llegaron a casa, solamente tienen su palabra y sus teléfonos".

En cuanto a Óscar y Carolo, los amigos con los que Esther López iba en coche a las 02:30 horas de la madrugada, Cruz Morcillo apunta: "Uno de los dos tiene hijos, aunque esté separado, y en una declaración cuenta que le dice a Esther que no va a seguir de juerga porque se va a dormir con sus hijos".

"Eso parece que no es así, él en su primera declaración dijo que se iba con sus hijos y parece que no vive con ellos...", sentencia la periodista. Por otro lado, Cruz Morcillo explica que la Guardia Civil habría pillado las mentiras de los sospechosos gracias a la tecnología: "No son solo contradicciones, es que gracias a lo que llega de los teléfonos, lo que ellos cuentan tampoco se corresponde con las mediciones que se hacen gracias al posicionamiento de los teléfonos, no coinciden las horas".