La casa de 'El Manitas' tenía ratones muertos, ADN de varios varones y ningún rastro de sangre

  • Esther López está siendo buscada por "los GEAS y la Unidad Canina en los pozos de Traspinedo"

  • "La Guardia Civil ha analizado las pruebas y vestigios de la casa y el coche: allí no ha estado Esther López"

  • Por muy sucia que esté la casa, el equipo de especialistas habría encontrado alguna muestra de ADN de Esther López

La investigación de Esther López continúa en Traspinedo para localizar a la joven de 35 años cuanto antes. La reportera de 'El programa de Ana Rosa' informa sobre la última hora y los colaboradores cuentan todos los detalles ofrecidos por parte de la Guardia Civil.

La reportera explica que la "Guardia Civil ya ha podido analizar todas las pruebas y todos los vestigios del interior de la casa de Ramón y no han encontrado nada que le relacione de momento con esta desaparición". Por otro lado, la periodista informa que se pudo "clonar el móvil de Esther" para poder reconstruir qué es lo que pasó en los últimos días y horas antes de desaparecer.

En cuanto a la búsqueda, la reportera detalla desde el lugar de trabajo cómo se está organizando la Guardia Civil: "Los buzos de los GEAS y la Unidad Canina ya están preparados para empezar hoy a investigar en los pozos de Traspinedo".

La casa de 'El Manitas': ratas muertas y el ADN de varios varones

Luis Rendueles aporta más información a los datos añadidos por su compañera: "Faltaban por llegar los resultados de la planta de de la segunda planta de la casa y del coche". Por otro lado, el periodista añade: "No se han encontrado rastros de sangre de nadie, se halla ADN de Ramón y de varias personas más, pero son todos varones".

El colaborador confiesa sobre el domicilio de 'El Manitas': "Todo indica que Esther López no estuvo allí esa noche". Además, argumenta los motivos: "Esa casa no había sido limpiada, cuando llega la Guardia Civil había incluso ratones vivos y muertos, no se ha pasado lejía ni intentar borrar una prueba...".

Cruz Morcillo toma la palabra para confirmar que Esther no estuvo en el domicilio: "Cuando el equipo especial de inspecciones oculares pasa los días que han estado en la casa, estaba todo sucísimo, es muy difícil que se les pase por alto un ADN, en cualquier lugar puede quedar una pequeña muestra, máxime si aparecen cinco de varones, si hubiese una de mujer habría aparecido".