'El programa de Ana Rosa' aporta nuevos datos sobre el detenido por la desaparición de Esther López. Ramón 'El manitas' no era un personaje vinculado al círculo de la víctima, llevaba cuatro años en Traspinedo y es el principal sospechoso para los agentes.
El periodista Israel López informa sobre todos los detalles de Ramón, el detenido: "Es apodado como 'El manitas', tiene 40 años, un hijo de 20, está separado y era frecuente verlo trapichear con sustancias".
Sin embargo, lo llamativo de este personaje es que también tuvo un episodio violento en el mismo local en el que desaparece la joven de 35 años: "Hace un año tuvo un altercado en el mismo restaurante donde estuvo Esther, en 'La Maña', agredió a un vecino con un cuchillo, incluso llegó a herirle en un brazo de gravedad, gracias a la gente del local consiguieron pararle y que no fuera a más".
Un dato bastante relevante sobre la posible implicación del sospechoso en la desaparición de Esther López es que "en el apartamento estaba preparando sus pertenencias para irse, para huir... igual sabía que iba a ser detenido o sospechaba que lo iban a detener en las próximas horas", dice Israel López.
En cuanto al perfil de Ramón, el periodista explica: "Es considerado una persona violenta, agresiva, con diferentes episodios con diferentes personas y llevaba cuatro años en la zona". Además, López añade: "El detenido era conocido de Esther, pero no del círculo en el que ella hacía vida".
"Los investigadores tienen muy claro que en ese domicilio ha pasado algo. La casa es la clave de todo y donde pudo pasar todo", dice el periodista.