Los detalles sobre el primer acusado por la desaparición de la joven de Traspinedo en 'El programa de Ana Rosa'. Por el momento no hay novedades sobre el paradero de Esther López pero sí se ha arrestado a un primer sospechoso posiblemente responsable de su desaparición. El detenido es un hombre de 40 años, vecino del pueblo y conocido como Ramón 'el manitas'.
La Guardia Civil efectúa el segundo registro a la vivienda del posible implicado en el caso de la joven de 35 años. La reportera desplazada en Valladolid, confirma que " es conocido en el pueblo pero no es una de las amistades habituales de Esther". El hombre se encuentra en el lugar del registro bajo la vigilancia de las autoridades, la vivienda no se trata de la residencia principal del sospechoso. "Una casa familiar a la que viene de vacaciones o durante el fin de semana", señala la periodista.
Por otro lado, la reportera comenta: "El suelo de la casa es de hormigón, lo que dificultaría quemar o enterrar algo dentro de esta vivienda". El registro anterior "duró más de nueve horas y se llevaron diez bolsas que están siendo analizadas en Madrid". Además, asegura que "ha llegado una unidad canina, la misma que estuvo en el caso del pequeño Gabriel, y van a investigar todos los alrededores".