El camionero que encontró a la menor violada en Igualada: "Estaba desnuda y tirada en una bocacalle, pensaba que estaba muerta"
La víctima de la brutal violación ha sido operada: "Ha ido bien y ya está en planta con sus padres, la prioridad es curar las heridas y después curar las psicológicas"
"Otro conductor gritó que a 200 metros había una chica desnuda, tirada en una bocacalle justo al lado", dice el camionero
"Cogí una camiseta y una chaqueta, ella estaba inconsciente y no respondía a ningún estímulo, la tapamos entre los dos"
'El programa de Ana Rosa' habla en exclusiva con el camionero que encontró a la víctima de Igualada. La joven de tan sólo 16 años fue brutalmente violada a la salida de una discoteca y ha tenido que ser operada de urgencia hasta en dos ocasiones.
El abogado de la menor confesó el estado de la víctima. Con la voz rota, emocionado y casi sin poder expresar cómo se encuentra la familia: "Acabo de hablar con el padre, me acaba de informar que está entrando ahora a quirófano... vamos a esperar a ver qué sucede en las siguientes horas, espero, ruego y oro para que salga bien".
MÁS
El reportero del programa informa que la joven tuvo que someterse a una posterior intervención el pasado miércoles por la noche y que "la operación fue bien, ya está en planta con sus padres". Por otro lado, el periodista detalla sobre la víctima: "La prioridad máxima es curar las heridas que ella tiene y después curar las psicológicas. La recuperación será muy dura y muy lenta".
El camionero que encontró a la víctima: "Pensaba que estaba muerta"
La joven de 16 años fue encontrada inconsciente y malherida por un grupo de camioneros a plena luz del día. La víctima estaba inmóvil tras sufrir el terrible suceso y uno de ellos accede a hablar con 'El programa de Ana Rosa' para confesar lo que vieron: "Pensaba que estaba muerta".
"Mientras estaba repostando se acercó otro conductor de camión al que no conocía de nada. Estaba gritando. Me dijo que a 200 metros había una chica desnuda tirada en la bocacalle justo al lado...", explica el testigo.
Al escucharlo, no dudó en ir corriendo a ayudarla: "Cogí una camisa y chaqueta que tenía, cuando llegamos pensaba que estaba muerta... no respondía a ningún estímulo pero después vi que podía respirar". Luego, al ver que seguía con vida, añade: "Estaba inconsciente, le hablaba y no respondía a nada. La tapamos entre los dos".
"La chica no llevaba nada encima, no tenía la documentación ni el bolso ni nada. En el polígono no había nadie. Era un desierto y encima al ser festivo no todos los compañeros trabajaron aquella mañana", matiza.
Por último, el testigo comenta: "Las pocas cámaras de seguridad que hay no enfocan a la calle, no vi a nadie en todo el trayecto, conozco muy bien la zona... los únicos que estuvimos presentes fuimos el otro camionero y yo, creo que por cómo estaba la chica debió pasar varias horas sola ahí tirada".