Agustín y Almudena, director y subdirectora de una residencia de El Molar, en Madrid han sido detenidos por la Unidad de delitos económicos y fiscales de la Policía por presuntamente haber estafado y robado a al menos dos residentes, aunque podría haber más. Según los investigadores los detenidos habrían cambiado las cuentas de sus victimas a otro banco y con las nuevas tarjetas podían acceder libremente a su dinero, llegando a sustraer hasta 66.000 euros a uno de los residentes. También llegaron a modificar el testamento de uno de ellos para ponerse como herederos, por lo que ya habrían conseguido un chalet en el municipio madrileño.
Los vecinos de El Molar y los familiares de los ancianos de la residencia no dan crédito a lo sucedido, definen a los acusados de personas normales y muy afables con todo el mundo, y es que han conseguido engañar incluso al director del geriátrico. Luis ha querido dar la cara y afirma que no da crédito con todo esto: "Me llamó mi hermano contándome lo que ocurre y nos quedamos de piedra porque nadie se puede esperar una cosa así. Estas dos personas llevan muchos años trabajando aquí y estamos extrañadísimos de que haya pasado algo así, han tenido ocasiones para robar dinero si hubieran querido y nunca ha faltado nada". El director asegura que todavía no saben cual es la acusación real y sigue insistiendo en que le parece algo inconcebible a que estas personas hayan hecho algo así.
Toda la información salía a la luz gracias a Luis, el sobrino de Mariano, una de las víctimas. Se enteró de todo gracias a que su tío le empezó a dar algunos detalles y además, por el soplo de uno de los trabajadores de la residencia. Este hombre ha estado en directo para enseñar el testamento de Mariano, cambiado el 23 de septiembre de 2020 y donde figuran como herederos universales a Agustín y a Almudena de todos los bienes y para contar la situación: "Una persona me llama y me dice: 'He visto a tu tío que el director y la subdirectora le están sacando de un coche para temas notariales".
Todo esto pone en alerta a este familiar y hace que hable con su tío: "Le saco de la residencia, habló con él y se pone a llorar y a decir: 'Me han dejado sin nada, me han quitado el DNI, las cartillas bancarias y hasta las llaves de casa". Asegurando que incluso "le amenazaron diciendo: 'Si no firmas aquí te vamos a echar a la calle y te vas a quedar solo tirado en la calle".