Paco Sanz se aprovechó del buen hacer de las personas para poder estafarles fingiendo una enfermedad inexistente. Tal fue la ambición del autor del delito, que celebridades como José Mota, David Muro, Nacho Guerreros o Pedro Aguado, que ya ha declarado ante el juez, han sido sus víctimas y ahora han acudido al juicio para contar la versión de los hechos.
El detenido Sanz reconoció ante el juez todos los delitos y confesó haber realizado una estafa. En sus declaraciones, mostró la clara intención de no devolver el dinero y acató de forma satisfactoria la condena que le ha impuesto el juez.
Unas elevadas cantidades monetarias adquiridas a través de donaciones de miles de personas, entre los que destacan, además de los ya nombrados, personajes como Melendi o Santi Rodríguez.
El primero en aparecer en el juicio ha sido el humorista José Mota. La víctima de Paco Sanz ha dado su versión ante el micrófono de 'El programa de Ana Rosa': "Le donamos 3.000 euros en el año 2013, en este momento el dinero es lo de menos, lo que siento es una profunda vergüenza ajena por este tipo de actitudes".
David Muro, actor de la famosa serie 'Escenas de matrimonio' declara: "Lo conocí, me enseñó sus papeles, parecía que todo estaba en orden y me puse a mover todo aquello". Ahora, el artista reconoce que "es triste cuando sale la basura del tipo este, no me molesta por el dinero, que lo tiene que devolver como todos los que mangan, pero son las formas porque hay mucha gente que de verdad lo necesita".
Por último, ha aparecido Nacho Guerreros, representa al personaje de Coke en 'La que se avecina'. El actor, muy dolido tras el engaño, argumenta: "No puede pedir perdón porque es un ser despreciable, en todos los sentidos él como toda su familia".
Luego, el actor añade: "Toda esta gente que hace estas cosas, en detrimento de los demás, casos reales de verdad que sí necesitan ayuda, pues se lleven un correctivo".