La anciana víctima de un brutal robo en Barcelona cuenta cómo se produjo el ataque en 'El programa de Ana Rosa'. La mujer fue brutalmente asaltada en su casa hace tres semanas, el ladrón se llevó un reloj de lujo de 25.105 euros.
Los Mossos investigan el asalto a la mujer que ha quedado con el brazo destrozado, pero aún no hay detenidos. Teresa, la anciana de 82 años, iba en su coche cuando se percató de que la seguían, el ataque se produjo en el garaje de su casa. La mujer asegura que el objeto tenía un gran valor sentimental para ella: "Ha sido un gran golpe porque este reloj era de mi marido y lo quería mucho".
Se trata de una banda especializada en robos de relojes de alta gama, una tendencia que se dispara en la ciudad condal. Teresa se resistió y tras el ataque, fue a denunciar. Los ladrones le seguían la pista antes de llegar a su casa: "Les vi en un semáforo, no paraban de mirar el reloj, eran los mismos". La mujer comenta cómo le hicieron las heridas del brazo: "Llevaban un hierro, me rasgaron el brazo y me arrancaron la piel con el reloj".
Las cámaras de seguridad grabaron cómo una moto seguía a la víctima. Durante el ataque, los ladrones se ocultaron hasta que la mujer entró en el garaje. Mientras uno bloqueaba la puerta para que no se cerrara, el otro bajó la rampa a pie para sustraer el objeto: "Cuando yo salí del coche, se me tiraron encima, me dio un bofetón que me quedé medio tonta, me deshizo el brazo". Además, Teresa comenta aún con el susto en el cuerpo: "Esto todavía lo tengo grabado, tengo miedo... no tenía que haberme defendido".