Rafael Amargo queda en libertad provisional después de haber estado encerrado en los calabozos y declarar ante un juez su versión de los hechos. El bailarín, a su salida del juzgado, se paró frente a la prensa, se defendió de todas las acusaciones vertidas hacia su persona y, además, nombró a Ana Rosa.
El artista llevaba varios meses trabajando en una obra que se iba a estrenar el pasado jueves. Sin embargo, este contratiempo ha hecho peligrar el futuro de toda una compañía de empleados. Tras ser preguntado por esto, por parte de nuestro programa, Rafael Amargo dice: "Mira, Ana Rosa, el día 10 hago el estreno para toda la prensa y amigos, estáis invitados".
"Tengo fuerza, no; voy a echar unos cojones como no los he echado nunca, mañana voy a romper la tabla", cuenta enfadado el bailaor. Luego, mira a cámara y envía otro mensaje a 'El programa de Ana Rosa': "En estos momentos, la gente que tenéis poder y sois grandes tenéis que demostrar y apoyar a la gente, porque sino parece que os laváis las manos en el buen sentido de la palabra".
Tras escuchar cómo Rafael Amargo pedía a nuestro programa y al resto de medios que apoyen a la gente, el abogado del acusado lo coge del brazo y le dice: "Te han apoyado, mucho".
Rafael Amargo se sorprende al escuchar esto y grita a todos los medios: "¿Me han apoyado? Porque me conoce todo el mundo y saben que tengo un corazón más grande que todas las cosas".
Tras las palabras del bailarín la cámara ha enfocado a Ana Rosa, que se mantenía con el gesto muy serio, atendiendo en todo momento a lo que dijo el acusado: "Es verdad que el estreno se produce hoy, es verdad hay una compañía muy grande, la jueza le ha dejado libre y hay que respetar la presunción de inocencia".