El abogado de Rafael Amargo ha acudido en 'El programa de Ana Rosa' para explicar todos los detalles del suceso que persigue al bailarín. Pertenencia a una organización criminal y tráfico de drogas, dos delitos muy graves que ponen al artista en el foco de la polémica.
El abogado, tras leer detenidamente el atestado del acusado: "No eran los hechos de la gravedad que pretendían darse, al menos los que venían en el atestado no daban la sensación de una organización criminal". Además, el letrado añade: "Se habló de organización criminal, luego de grupo, se le imputa como un delito independiente y no como un agravante".
El dato más llamativo que desvela el representante de Rafael Amargo: "Nosotros tuvimos una reunión con la policía en el mes de abril explicando la situación y que podían subir al apartamento". Además, ante las numerosas suposiciones, el letrado añade: "En la casa no aparece la balanza, he visto el atestado".
"¿Seguimos manteniendo que Rafael podía haber sido una organización criminal cuando lo han cogido con su mujer, un amigo y un productor?", dice muy serio el abogado. Por otro lado, comenta: "Ni siquiera está analizada la droga, hay que analizar el nivel de pureza para saber la cantidad que tenía".
El abogadod e Rafael Amargo ha hablado abiertamente sobre todo lo que rodea a la investigación: "Supuestamente el punto de distribución es su casa y en su casa no hay nada de lo que se dice, difícilmente se entiende".
Luego, el letrado explica que los agentes se basan en que "entienden que hay una organización o red para de distribución de droga en Chueca que está liderada por Rafael Amargo". Además, comenta: "Se sustentan en vigilancias en el que han podido identificar a personas que eran mulas, que iban a un sitio en taxi y volvían a casa".
El representante del acusado confiesa alguna de las declaraciones en el juzgado de uno de estos: "Uno de los detenidos decía todo lo contrario: 'Yo no iba a vender, iba a comprar".
El bailarín acudió a los juzgados de Plaza Castilla e informó a la jueza todos los detalles de la investigación. Rafael Amargo empezó a declarar a las 19.00 horas cuando, como afirma el letrado, "una vez supimos de lo que teníamos que defendernos".
Lo más sorprendente de la declaración es cuando el abogado cuenta, citando las mismas palabras, lo que Rafael Amargo le dice en persona a la jueza: "Él reconoce en su declaración que en su casa hay mucha alegría e incluso le dijo que en su casa la gente nunca sale con más de lo que vino".
Los colaboradores de la mesa de debate no podían creer las palabras del bailaor en el juzgado y el abogado, para que todos entendieran bien sus últimas palabras, lo explicó de otra forma: "Vamos, que lo normal era que en su casa lo consuman, no que se lleven más...".