'El programa del verano' se desplaza hasta Motril para informar de todos los detalles del caso de Luis Rubiales. La reportera busca cuál es el paradero del presidente de la RFEF para poder conseguir obtener algunas declaraciones después de que éste no hable desde su polémica rueda de prensa.
Nadie sabe dónde con exactitud Luis Rubiales y éste sólo se ha dejado ver en una foto donde posa sonriente con varias trabajadoras del personal sanitario del hospital y un hombre. Pues bien, la reportera explica que esa foto está "completamente medida" porque "nos llegó por la mañana, se difundió por grupos de WhatsApp para que nos llegara, él quería que le viéramos sonriente". Además, añade: "Una de las sanitarias es familia directa de Rubiales y su madre, el hombre estuvo con Ángeles Béjar en la iglesia".
La reportera empieza el directo en el sitio en el que Luis Rubiales se encuentra escondido: "Es una urbanización que está a 20 minutos en coche de Motril y está muy cerca de Salobreña". Además, añade: "Es la misma urbanización donde se hizo la polémica fiesta que dijo su tío Juan Rubiales".
"Sabemos que el viernes se preparó una villa para la llegada de Luis Rubiales, con camas, limpieza... todo listo para que llegara ese viernes por la noche", sentencia la periodista. Tras esto, la reportera explica que Luis Rubiales está en este sitio porque "tiene una propiedad y, lo más importantes, amigos empresarios por la zona que tienen otras villas".
"Hemos hablado con los vecinos y nos han dicho que Luis Rubiales está por aquí, aunque no nos dicen exactamente en qué villa se encuentra...", comenta durante el directo. La periodista, incidiendo en el tema de los empresarios, comenta: "Es importante este asunto porque ellos tienen propiedades y uno de ellos fue el mismo que le dejó el coche con el que Luis Rubiales fue a buscar a su madre al hospital".
La periodista, analizando el lugar en le que se encuentra el que fuese presidente de la RFEF, confiesa: "Es una urbanización perfecta para que si Luis Rubiales quiere que nadie le vea, nadie le va a ver". La reportera, tras esto, se explica: "Hay 380 villas, nosotros nos hemos acercado a la propiedad de Luis Rubiales y está cerrada; también a las de sus amigos, hay vigilancia, cámaras que te apuntan...".
Por último, la periodista termina sentenciando que "la casa de Rubiales está cerrada y la villa donde se hizo la fiesta, también". Por lo que, según la investigación de la periodista, éste estaría con algunos conocidos: "Hay muy buenos amigos de Rubiales que le han podido dejar o ceder su propiedad en esta urbanización para pasar estos días".