'El programa del verano' emite en exclusiva las primeras declaraciones de Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, mientras se encuentra encerrada en la iglesia de Motril realizando una huelga de hambre. La mujer pide justicia para su hijo y también incide en que Jenni Hem diga la verdad.
Patricia Pardo anuncia la noticia de la entrevista exclusiva que ha conseguido la reportera enviada a Motril: "La madre de Luis Rubiales está encerrada en una iglesia de Motril y en huelga de hambre, quiere denunciar lo que ella considera una carnicería contra su hijo". Tras esto, la periodista explica desde las puertas del edificio eclesiástico: "La mujer ha pasado aquí la noche y mantiene su huelga de hambre indefinida".
La reportera detalla que el párraco de la iglesia no está a gusto en esta tesitura: "Lo hemos visto salir esta mañana a primera hora, no ha querido dar declaración alguna y no se le veía nada cómodo con la situación". Además, sobre la iglesia, la periodista apunta: "Pese al encerramiento, esta tarde hay programada una misa a las 20:00 horas".
La reportera del programa consigue hablar en exclusiva con Ángeles Béjar mientras ésta se encuentra encerrada en el interior de la iglesia. La madre de Luis Rubiales, al igual que las primas del presidenten, señalan a Jenni Hermoso: "Hola, quiero que esta chica diga la verdad". Tras esto, la mujer declaraba a la compañera: "Estoy bien, muchas gracias. Ya, por favor, quiero rezar".
La periodista pregunta de nuevo por su estado de salud después de haber visto a un médico a primera hora de la mañana acceder a la iglesia. Ángeles le aclara rápidamente: "Estoy bien, creo mucho en Dios y pido la verdad". Sin embargo, acto seguido la madre realiza una declaraci´n que sorprende a la reportera: "Estaré hasta que mi cuerpo aguante, no me importa morir por la justicia porque mi hijo es una persona decente".
Para terminar, la madre de Luis Rubiales sentencia: "No es justo lo que están haciendo". Patricia Pardo, que escuchó con atención las declaraciones de Ángeles Béjar, sentencia: "Son palabras en exclusiva de la madre de Rubiales, estarán conmigo que el dolor de una madre no se juzga ni pretendemos hacerlo, pero todo cambia cuando se extralimitan presionando a la víctima, a Jenni Hermoso".