'El programa del verano' emite las declaraciones que han realizado Vanesa Ruiz Béjar y Demeiza Béjar Sánchez, primas de Luis Rubiales, ante los medios de comunicación para dejender al presidente de la RFEF y señalar públicamente a Jenni Hermoso: "Que diga la verdad".
La prima de Luis Rubiales se posiciona ante los medios y empieza su dicurso demoledor: "Para mí estas declaraciones son muy duras, decir que hay un acoso y derribo que no es justo". Tras esto, la protagonista añade sobrela madre del presidente de la RFEF: "Es una señora muy creyente, se ha refugiado en Dios, se ha puesto en huelga de hambre y no quiere salir de la iglesia".
En cuanto a toda la crítica que está recibiendo Luis Rubiales por besar a una jugadora, comenta: "Su familia lo está pasando muy mal por él, no nos parece justo lo que está pasando, se le ha juzgado antes de tiempo, no nos parece normal y quiero que nos dejen en paz". Tras esto, Vanesa Ruiz cuenta que "su familia está sufriendo muchísimo, nos hemos tenido que ir de nuestras casas, no paran de acosarnos, no es justo".
"Cuando no tienes nada que esconder vas para delante, como hace Luis", explica Damelza sobre la no dimisión de Rubiales en la federación. Por otro lado, explica que Luis Rubiales es conocedor de la huelga de hambre de la anciana: "Él sabe lo de su madre, evidentemente. Está sufriendo por ello porque no quiere...".
"Su madre sabe cómo es su hijo, todos sabemos cómo es Luis. Es que para nada es así, si fuese de esa manera, aunque seamos familia, nos callamos, un punto en la boca y agachamos la cabeza. Pero cuando sabes que no es verdad, pues no puedes callarte ante una injusticia", sentencia Demeiza.
Vanesa Ruiz Béjar decide pronunciarse sobre el altercado tras la final de la copa del mundo: "Las declaraciones hablan por sí solas...". Tras esto, no duda en señalar públicamente a la delantera: "Hay vídeos, hay audios, queremos que Jenni Hermoso diga la verdad, ¿por qué ha cambiado tres veces su declaración?".
"Queremos que se haga justicia. Jenni, queremos que digas la verdad", dice con el tono serio ante las cámaras de television. Por último, la prima de Luis Rubiales se pronuncia sobre el beso: "No es normal que la chiquilla -Jenni Hermoso-, el primer día estaban todos contentos y felices.... y a los tres días haga un comunicado diciendo que ha sido agresión, ¿estamos tontos?".