Beatriz Archidona se pronuncia en 'El programa del verano' sobre el comunicado que ha emitido la Real Federación Española de Fútbol para defender a Luis Rubiales por un tema personal como son las declaraciones que Tamara Ramos realizó en nuestro directo. La presentadora es clara y explica que "esta es la otra parte del machismo".
Tras las imágenes de Luis Rubiales en la final del mundial femenino, en la que se sujetó los testículos al lado de la reina, cogió a hombros a una jugadora y besó en la boca a Jenni Hermoso; Tamara Ramos quiso dar su testimonio en público y explicar el acoso laboral que sufrió con el presidente y por qué terminó denunciándolo hace ocho años: "Sufrí humillaciones, golpes y delante de los futbolistas me decía 'has venido a ponerte las rodilleras".
Las declaraciones de Tamara Ramos ante nuestro micrófono provocó que la Real Federación Española de Fútbol emitiera un comunicado para desmentir a esta mujer. Beatriz Archidona, antes de analizar el tema, comenta: "Me llama la atención que la Federación ahí sí ha estado muy rápida, emitiendo un comunicado, rechazando y desmitiendo esas declaciones...".
Sobre el comunicado emitido, Beatriz Archidona es contundente: "Lo hacen de una forma muy infantil y personal, alegan que el señor Rubiales y la señora Ramos han mantenido buena relación durante este tiempo, que incluso ella mandaba fotos familiares y lo felicita por el cumpleaños". La presentadora, que sigue sin dar crédito con el texto, sentencia: "Un comunicado que a mí me parece bochornoso".
El reportero que entrevistó a Tamara Ramos explica: "Esto indica el poder que Rubiales ostenta hoy en día y con todo lo que está pasando, cómo utiliza a la federción española para un uso personal. Lo que nos contó Tamara es su experiencia personal sobre una demanda de hace 8 años". Tras esto, el periodista continúa: "Es decir, él ha utilizado a la federación y la va a seguir utilizando con sus abogados porque dice que va a presentar una demanda".
"Tamara estaba muy nerviosa, en ningún momento se quería aprovechar de la situación, consideraba que era el momento de hablar porque el poder de Rubiales podría terminar esta semana o la próxima, veremos qué hace el gobierno y la federación", sentencia el reportero. Por otro lado, el periodista quiere aclarar que "Tamara en ningún momento le pidió trabajo a Luis Rubiales".
"El único contacto que mantuvieron fue durante la pandemia cuando Rubiales le preguntó por sus hijos. Luis Rubiales es padrino de uno de los hijos de Tamara, esto es un asunto personal... estuvimos hablando con Tamara sobre cómo es la actitud de Rubiales, la cara que vimos en el palco y conlas jugadoras o la que vimos pidiendo perdón", comenta.
Beatriz Archidona, tras escuchar las palabras de su compañero y el comunicado, continúa asombrándose: "Es que ésta es la otra parte del machismo, que si ahora se aprovechan, sale muchas voces... igual antes no se hubiese atrevido y ahora tiene la fuerza para contarlo, es su vivencia, su testimonio y hay que respetarlo". Por último, la presentadora termina diciendo: "Es curioso que la Federación, en una cuestión del señor Rubiales, emita un comunicado".