El informe policial del crimen de Daniel Sancho se retrasa: un análisis de sangre y de ADN, claves en la investigación

'El programa del verano' informa desde Tailandia en qué punto se encuentra el proceso judicial de Daniel Sancho tras cometer presuntamente el crimen de Edwin Arrieta. Jorge Luque, nuestro reportero, explica todos los detalles que faltan por llegar del informe que podría decidir el caso.

El periodista se desplaza hasta las puertas de la fiscalía de Koh Samui para explicar todos los detalles del caso. Para empezar, Jorge Luque explica en directo cuándo llegará Rodolfo Sancho a la isla: "Tenemos confirmado que viaja a Tailandia la próxima semana, a finales de semana, viajará hacia la isla de Ko Samui donde podrá ver cara a cara a su hijo". Tras esto, el reportero confiesa cuál ha sido la decisión que ha tomado Silvia Bronchalo ante la llegada del padre de su hijo.

Los detalles que faltan en el informe policial del caso de Daniel Sancho: retrasan la investigación

El periodista continúa dando más detalles sobre el caso y se centra en lo más importante: el proceso judicial. Jorge Luque comenta a los espectadores que "hoy viernes se supone que la policía tailandesa acababa la investigación". Tras esto, añade: "Los agentes nos dijeron 'esperamos tener acabado a final de esta semana el informe y enviarlo a Fiscalía'... pues nosotros aquí hemos venido, a la puerta de la Fiscalía".

El reportero cuenta desde el acceso al edificio que ha visto como varios agentes analizaban detalladamente un informe con muchos folios. De hecho, el periodista creía que esos documentos pertenecían al caso de Daniel Sancho. Jorge Luque, en su trabajo de investigación, comenta que "hemos entrado y hemos hablado con los responsables".

El caso está en proceso de investigación y Fiscalía le confirma que el informe policial no ha llegado porque "todavía queda algún análisis de sangre y de ADN, por lo que se va a retrasar un poco la entrega de esa documentación a esta autoridad". Además, Jorge Luque explica a la audiencia que existe un "plazo de 84 días, que acabaría a mediados de octubre, es el plazo que tiene policía y fiscalía para investigar".

Para aclarar más este asunto, Jorge Luque continúa explicando: "Cuanto más tarde la policía, menos tiempo tendrá la fiscalía. Todavía la fiscalía tiene tiempo, sólo llevamos 19 días... en el tiempo que resta Fiscalía debe comprobar las pruebas que falten, las que estén mal realizadas, las que haya que anular o pedir nuevos testimonios..."..