'El programa del verano' informa un día más desde la puerta de la prisión tailandesa para contar la última hora del caso de Daniel Sancho. El español continúa entre rejas por haber matado a Edwi Arrieta y ahora el periodista recoge el testimonio de una compañera de prisión.
Jorge Luque señala a una puerta abierta de la prisión donde se ve claramente a un grupo de personas esperando para acceder por una puerta marrón. El periodista, apuntando hacia el interior de las inmediaciones, detalla: "Ésa es la reja que da acceso a la habitación en la que se producen las reuniones de familiares, ahí se encuentra ahora mismo Silvia Bronchalo haciendo la visita diaria a su hijo Daniel Sancho".
En cuanto al futuro de la madre de Daniel, comenta: "Hoy podría ser la última visita de Silvia Bronchalo. Pero, ¿se va a Madrid ya o decide alargar su estancia?". Por otro lado, sobre Rodolfo Sancho, el periodista explica: "Hoy sabemos que ha cogido un segundo avión, dónde se encuentra él. ¿Los planes de los padres es cruzarse por el cielo o coincidir aquí juntos apoyando a su hijo? La información la tenemos y enseguida la contamos".
Jorge Luque consigue obtener las declaraciones de una reclusa que está encerrada en la prisión de Koh Samui. La entrevistada, muy nerviosa ante el micrófono y con un hematoma en la cara, cuenta que salió de prisión "hace cinco días" y narra la dureza que se vive en el interior de esa cárcel: "Durante nueve meses no vi a mi hijo ni una sola vez ni tocarlo, sólo me permitían hablar por teléfono...".
En cuanto a Daniel Sancho, la que fuese presa cuenta que "lo he visto varios días a unos 300 metros, había una reja en el medio". Además, sobre cómo se encuentra, detalla: "Ahora se le ve bien, le vi cuando llegó con el pelo largo. Ahí tenía mal aspecto, asustado, ahora tiene buen aspecto...".
La que fuese reclusa explica a nuestro reportero que en la cárcel "a veces se programan actividades de rezo o para hacer deporte en una zona que está justo al lado del pabellón de enfermería donde está Daniel Sancho". Luego, detalla sobre la vida diaria del español: "Donde él está son un grupo de 50 personas, hacen deporte todos juntos en el patio...". Por último, la entrevistada le da un consejo para sobrevivir en la cárcel de Koh Samui: "No pensar en lo que te está pasando, tiene que estar tranquilo".